Vistas de página en el último mes

martes, 14 de junio de 2011

Estudiantes proponen retomar valores ético-morales








  Estudiantes universitarios, activistas de la Comunidad de Estudiantes Cristianos (CECPanamá), mantienen una campaña permanente de promoción de valores ético-morales, actividad pertinente, oportuna y atinada, cuando el retorno al amor y el renacimientos de una cultura de paz, constituyen alternativas cuya aplicación es inaplazable en las sociedades del mundo.

“Como seres humanos que amamos nuestra sociedad y universidad, trabajamos todo el año en beneficio de los estudiantes, con el deseo de compartir a quien consideramos lo más importante: Jesús”, declaró una vocera de la CECPanamá.

Indicó que están desplegando carteles (“afiches”) con mensajes a favor de una vida armónica entre los seres humanos. Recientemente desarrollaron esta actividad en los  Campus “Octavio Méndez Pereira” y Harmodio Arias Madrid, en los Centros Regionales de Panamá Oeste y de Coclé.

En el contenido de las jornadas se hace un llamado a tratar con amabilidad al  semejante, pensar en el bienestar de los demás y a mantener una actitud pacificadora. A seguir a Dios y mantener una relación íntima con Él, de anuencia a escucharle y a obedecerle. Exhortación a hacerle bien al prójimo.                               
   
Dar lo mejor de sí, practicando la responsabilidad (a través de la puntualidad y de una actitud comprometida respecto a sus obligaciones). Procurando la excelencia (cuyo nivel se alcanza haciendo y culminando las tareas a tiempo, tomando iniciativas, convirtiéndose en inspiración para las otras personas).

Ser transparente al actuar, decir la verdad -aún estando “en aprietos”-, ser creativo, no copiar sin permiso las ideas de los demás, o sin reconocer su autoría, ni declarar sus créditos.

Practicar el perdón, manteniendo una actitud comprensiva respecto a otras personas. Ser tolerante. No desearle mal a nadie.

La campaña insta a los destinatarios a valorar a la familia y a su familia, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de ésta; compartiendo tiempo con sus integrantes; estableciendo y practicando, en el seno de la misma, una comunicación abundante de respeto y exenta de gritos y violencia.

La “Comunidad de Estudiantes Cristianos” está representada en distintas unidades académica de la Universidad de Panamá: Comunicación Social, Arquitectura, Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, la de Ciencias Agropecuarias -en Chiriquí-, Humanidades -incluyendo la Escuela de Educación Física-, Escuela de Música en Bellas Artes. Así mismo, en los centros regionales de Panamá Oeste, Coclé, Colón. Tiene presencia en la USMA, U.T. P., UNACHI, en UDELAS, capítulo de Colón, y en la Universidad Latina, sede en Chiriquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario