Vistas de página en el último mes

miércoles, 8 de junio de 2011

Programa que promueve la sensibilidad humana y social


Todos los estudiantes de la Universidad de Panamá, prestarán Servicio Social según lo establece el artículo 196 del Capítulo VII de la Ley 35 del 6 de julio de 1995 (“…Servicio Social Obligatorio…como requisito de título…que consistirá en trabajos que redunden en beneficio de la comunidad”)..

El Servicio Social, será un factor formador de un carácter más humanista; de individuos que potencien sus valores, capacidades y virtudes, en la senda de la formación integral de hombres y mujeres anuentes a coadyuvar al desarrollo del país.

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) organizó una gira, en la que especialistas que colaboran en esta unidad administrativa, compartieron nociones acerca de todos los aspectos inherentes al inicio, desarrollo y aplicación de esta labor basada en la sensibilidad humana y social.

El objetivo de esta jornada de inducción, dirigida a profesores y otros colaboradores integrantes de la Comisión de Servicio Social en cada unidad académica, fue  brindar orientación sobre el enfoque utilizado para la realizar el servicio social.

Además, en esas reuniones se capacitó  en el uso  de la herramienta electrónica que se utilizará para registrar, vía intranet, toda la información requerida para el desarrollo del servicio social. Igual actividad, dirigida a los estudiantes, deberán llevar a cabo los miembros de cada Comisión.

Para prestar servicio en el marco de este programa, el estudiante debe tener no menos de 1.00 de Índice Académico y haber cursado el primer año de su carrera. En la Primera Casa de Estudios Superiores se estableció que son 120 las horas a cumplir en la aludida labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario