Vistas de página en el último mes

viernes, 8 de julio de 2011

Futuros Comunicadores hacen Periodismo Alternativo en las Comunidades



















“Reciclaje un Mundo Verde, La Decima Estrella.com, Colón para Colón y Kos Kuna” son proyectos de comunicación desarrollados  en  diferentes lugares  de nuestro país, por estudiantes de IV año de periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá.   
Los programas que se desarrollaron en la provincia de Colón, en la comunidad de la Chorrera, en la escuela  Unión Panamericana de Alcaldedía y en el área indígena, son parte del curso de periodismo alternativo  que dicta la profesora Raquel  Delgado de  la escuela de periodismo.
Los futuros comunicadores desarrollaron temas como: los Congo  de Colón, la idiosincrasia del pueblo  Kuna, el sentimiento regionalista de los Chorrearnos por ser una Décima Provincia y por último concientizar a la niñez panameña  de como  cuidar y proteger  la naturaleza panameña. 
El  periodismo alternativo  es una opción de  información que llega a las  comunidades especialmente populares,  además permite diseñar y elaborar sus propios canales  y  formas de comunicación  e información mediante sistemas no comerciales, señaló la catedrática Delgado.
El Auditorio Gil Blas Tejeira fue escenario para la exposición de los trabajos periodísticos.
A este evento fueron invitados los Congós de Colón, los estudiantes y docentes de la Escuela Unión Panamericana, la Licenciada Raíza Banfield  ambientalista y Celio Gutiérrez, Presidente  del Comité Pro Creación de la Décima Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario