Vistas de página en el último mes

viernes, 30 de septiembre de 2011

ATENCION: EL TORNEO SE REALIZARÀ  LOS DIAS 15 Y 16 DE OCTUBRE

A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE CONVIVENCIA PACÍFICA SE BUSCA SOLUCIONES PARA TRATAR A NIÑOS Y JÓVENES CON PROBLEMAS DE CONDUCTAS


Colaboradores que forman parte del  programa de Convivencia Pacífica que ejecuta la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, participaron del seminario taller” Detección de Conductas Agresivas a Niños y Jóvenes”.
La iniciativa busca proveer  a los participantes de herramientas para detectar  conductas agresivas   en  niños de  las comunidades de Riesgo social, destacó  Damaris Szmirnov, coordinadora del programa  de Convivencia Pacífica.
El taller fue dirigido  por los  Psicólogos David Fernández y Nieve Reyna, quienes dictaron dos módulos, Neurocorrectivo y la Matemática Recreativa.
Los capacitados son  instructores de deporte que colaboran con el Programa de Convivencia Pacífica  en las comunidades de Viejo Veranillo y  Curundú. 

jueves, 29 de septiembre de 2011

Estrés oxidativo y nutrición en adultos jóvenes en la República de Panamá.


Ángel Molina

El Departamento de Bioquímica y Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, en colaboración con UDELAS, está realizando el proyecto de investigación acerca del Estrés Oxidativo y Nutrición en Adultos Jóvenes en la República de Panamá.
La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, hace un llamado a los estudiantes de todas las facultades de la Universidad de Panamá, para que se animen a inscribirse como voluntarios en este proyecto. Se requiere de la participación de 1210 jóvenes voluntarios, panameños, de ambos sexos, de edades  20 a 29 años
Con los resultados que se obtengan, se creará la base de datos de los niveles de estrés oxidativo en la población panameña, la que constituirá una herramienta necesaria para los programas de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Los interesados en inscribirse en este proyecto de vida, deben hacerse presente al Departamento de Bioquímica y Nutrición de la Facultad de Medicina. O llamar a los teléfonos 523 4924; 523 4925; 523 4930.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Polideportivo en la Universidad de Panamá


El pasado sábado 24 de septiembre el diario la Prensa publico en su sesión deportiva, en la página  20A,  el  reportaje “Deporte hacia la Luz”, por el periodista   Campo Elías Estrada.
El reportaje trata sobre las nuevas instalaciones deportivas que se encuentran en el Gimnasio Universitario de la Casa de Méndez Pereira.
Instructores del departamento de Deportes y el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, se refirieron a los beneficios y al  desarrollo deportivo que darán las  nuevas instalaciones  al país  y a los estudiantes universitarios. 
 Para conocer más sobre esta información pueden accesar a  la página:http://www.prensa.com/impreso/deporte-hacia-la-luz/27183

lunes, 26 de septiembre de 2011

TeleSUR _ Hace: 19 horas Compartir: Decapitada periodista en México que denunciaba crímenes en redes sociales


Agencias de noticias estiman que la violencia contra periodistas recrudeció a partir del año 2008, cuando el Gobierno lanzó una ofensiva militar hacia los carteles de la droga.

En las últimas semanas la violencia también se ha vuelto contra usuarios de las redes sociales, único medio disponible y sin censura para denunciar a las organizaciones criminales.

"El pasado martes 13 de septiembre, fueron asesinados y colgados en un puente del poniente de esta ciudad, un hombre y una mujer, mismos que también eran acusados de utilizar las redes sociales para informar sobre hechos relacionados con el crimen organizado", difundió la prensa local.

Las autoridades han intentado frenar a los usuarios de las redes sociales.  El Congreso estatal  "aprobó un nuevo delito para procesar a quien emita mensajes falsos que puedan crear perturbación del orden público", divulgó una agencia de noticias.

En Veracruz (este), las autoridades arrestaron "a finales de agosto a una pareja y les acusó de delitos de terrorismo y sabotaje por haber difundido rumores sobre hechos de violencia en Twitter y Facebook que presuntamente generaron pánico entre vecinos", señala la misma nota. Sin embargo, estos fueron liberados sin cargos.

teleSUR-EFE-AFP-laverdaddiario.com-sinembargo.mx-proceso.com.mx/ag - LD


Diez obras en el Primer Premio Estudiantil Universitario de Ensayo y Relato Cortó Elsie Alvarado de Ricord


Un total de 10 obras  fueron inscriptas  al  concurso  del “Primer Premio Estudiantil Universitario de Ensayo y Relato Corto Elsie Alvarado de Ricord”.

Los trabajos  responden a los  seudónimos y títulos: 
El Delfín  (El Inmigrante de otro Mundo) ; 
Mahatma Gandhi (El Negro Jerusalem y otros Relatos);  
Altazar ( Ebago); Tedinom-Heevi ( Aquel Estigma de Negro); 
West Indian ( Relatos en el Afrodesarrollo); 
Fefy (Años internacional de los Afrodescendientes); 
Lito ( Mi Charla la Gastronomía de la Provincia de Colón); 
Choy( Negros, Rojo y Plata);  
Plumas Gris ( Melanina y Algo Más) y por último  
Wilson( El Cuaderno del Tigre).

 Las obras se encuentran  en mano del jurado calificador,  elegido por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantil entre reconocidos especialistas, críticos o estudiosos de los géneros  convocados  y sus  nombres sólo  se harán  público junto con el fallo que emitan.
El fallo del jurado, será inapelable, se dará a conocer  el 7 de octubre, aniversario de la Universidad de Panamá, a través de los medios impresos de circulación  universitario y nacional.

jueves, 22 de septiembre de 2011

SUSPENDIDAS LABORES ACADEMICAS Y ADMINISTRATIVAS

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, informó este jueves, a través de un comunicado de prensa, la suspención temporal de labores académicas y administrativas en las facultades que están cerca de la vía Simón Bolivar o Transístmica, la tarde y noche de hoy tras los enfrentamientos registrados entre estudiantes y unidades del Control de Multitudes. 

La medida se adoptó en las facultades de Economía, Humanidades, Enfermería, Comunicación Social, Administración Pública, Empresas y Contabilidadd, Odontología, Medicina y Ciencias Agropecuarias de esta casa de estudios superiores. 

Se informó que mañana, viernes 23 de septiembre, tanto el área académica como la administrativa funcionarán de manera regular, por lo que se insta a los estudiantes, docentes y administrativos a cumplir con sus respectivas responsabilidades.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles (VAE): NOCHE DE TALENTO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles (VAE): NOCHE DE TALENTO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Por: Yamileth Donalicio La Coordinación de Cultura de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá , inv...

NOCHE DE TALENTO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

 Por: Yamileth Donalicio


La Coordinación de Cultura de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de laUniversidad de Panamá, invita aquellos  estudiantes que quieran demostrar su capacidad  artística a través de la música, el canto y la declamación  a  una  NOCHE DE TALENTO”.

La  actividad  es organizada por el Consejo de Rectores de Panamá  y se  llevará a cabo  el día 29 de septiembre en el auditorio de la Universidad  Latina de Ciencia Y tecnología (ULACIT) a las 6:00 p.m., contará con la participación de diecinueve universidades.

La  Noche de Talento es abierta para todos los estudiantes de las diferentes facultades, para mayor información pueden dirigirse  al Departamento de Cultura.  


martes, 13 de septiembre de 2011

Inicia Servicio Social en la Universidad de Panamà


Jordana Cortez Barnes

Este martes 13 de septiembre se inicia formalmente el Servicio Social en la Universidad de Panamá,  el mismo tendrá como punto de partida la atención de los niños de las comunidades de Curundú y San Miguel por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes.

“El Servicio Social es un requisito obligatorio que deben cumplir los estudiantes que desean optar por un título de pregrado en la Universidad de Panamá, esto es ley de la república y está contemplado en el estatuto universitario”.

Se realizarán dos jornadas, en el Campus Harmodio Arias Madrid y en la Basílica Menor Don Bosco a partir de las 2:00 de la tarde.

Estas comunidades son beneficiadas por el Programa de Convivencia Pacífica desarrollado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Nomofobia: Llevar tu celular hasta cuando vas al baño.

Posted: 08 Sep 2011 08:43 PM PDT
No es muy difícil distinguir a un nomofóbico: en reuniones sociales y hasta en el baño habla por celular o manipula el teléfono para leer mensajes. Al menos cada dos minutos mira la pantalla, aunque no espere ninguna llamada. Puede olvidar todo menos su celular. Los lugares que no permiten el uso del móvil, como cines, bancos, aviones, ciertos restaurantes, iglesias, entre otros, le generan estrés.

Según informa Publimetro, especialistas españoles han detectado la “Nomofobia”, un enfermedad del Siglo XXI y que padece el 53% de usuarios de teléfonos celulares. Proviene del concepto en inglés ‘no mobile’; es decir, sin móvil o celular.

La Nomofobia es considerada una patología tecnológica y consiste en el miedo irracional a salir a la calle sin celular, olvidarlo, perderlo, que se descargue la batería o estar en una zona sin cobertura.

Una encuesta española señala que los hombres son los más afectados: 58% frente a un 48% de las mujeres. Quienes poseen un smartphone (teléfono inteligente) son más propensos a padecer la Nomofobia. El asunto también viene siendo estudiado por la Universidad de Kansas (EE.UU.) y por expertos australianos.