Vistas de página en el último mes

miércoles, 28 de marzo de 2012

EN EL MES DE LA MUJER Se Conciencia a la comunidad estudiantil




























Con el propósito de sumarse a una causa mundial de eliminar la violencia en contra de la mujer se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, el II Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer.
Este evento se celebra en varios idiomas a nivel mundial en los cinco continentes simultáneamente para expresar  por medio de la poesía y versos el descontento que se tiene en contra de la violencia dijo Dayra Miranda coordinadora de la Fundación Cultural D’Arte.
El llamado de conciencia mediante poemas y versos alusivos a la mujer estuvo a cargo de los cuatro escritores panameños Roberto Luzcando, Moravia Ochoa, Lil María Herrera y Melanie Taylor.
La noche en conjunto con fonemas, rimas y  pensamientos, dio pie a que la imaginación de los que presenciaron la actividad comprendiera el rol que desempeña la mujer en la sociedad, su comprometida labor con los que más ama y el valor que representa en cada etapa de todo ser humano.
Esta actividad además fue propicia para rendir homenaje a Esther María Osses destacada poetisa con varias obras, quien se dedicara a promocionar nuevos valores creando grupos literarios, musicales, etc., y fomentando la publicación de revistas, periódicos. También se identificó   como dama solidaria con las causas de otras naciones.
Entre los versos entonados se encontraron Atrapa sueños y Metal y voz, esta última  fue galardonada por el premio Esther María Osses 2006.
Eldis Barnes vicerrector de asuntos estudiantiles mencionó que culturizar a los estudiantes en temas sensitivos es tarea diaria de la UP, “la palabra es sin duda un arma poderosa, y también muy peligrosa para los que saben que la cultura de los pueblos radica el fin de sus excesivos e insolentes privilegios; por ello démosle paso a la palabra, que es, al final, decirle a la poesía que comience andar”.
Al finalizar la actividad, la escritora, Melanie Taylor, entonó con su violín  la pieza musical “Jardín Prohibido” dando por concluida el II Festival de Internacional de Poesía Grito de Mujer.
Este evento fue apoyado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), la Facultad de Ciencias de la Educación y la Fundación Cultural D’Arte por segundo año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario