Vistas de página en el último mes

jueves, 29 de marzo de 2012

LOS RADICALES LIBRES AFECTAN EN NUESTRA SALUD EXPUSIERON ESPECIALISTA



El I Simposio Radicales Libres y Antioxidantes, organizado por la Asociación de Estudiantes y el Comité Científico de Estudiantes de Medicina fue inaugurado por el doctor Enrique Mendoza, decano de la facultad de Medicina. 

En su discurso el decano destacó, que es motivo de gran satisfacción que la iniciativa del I Simposio de Sustancia Radicales y Antioxidantes, sea de la inquietud de los estudiantes, porque les permitirá seguir a la vanguardia del conocimiento científico. 

Edgar Rodríguez, representante de los estudiantes señaló, que el objetivo del evento es proveer a la comunidad científica universitaria de una perspectiva amplia acerca de los radicales libres, antioxidantes y su papel en diversos problemas de salud. 

El doctor Melquiades Concepción especialista en Nutrición Humano destacó en su conferencia, que nuestro organismo está luchando contra los radicales libres cada momento del día. El problema para nuestra salud se produce cuando nuestro organismo tiene que soportar un exceso de radiales libres durante años, producidos mayormente por contaminantes externos que penetran en nuestro organismo productos de la contaminación atmosférica, el humo del cigarrillo que contiene hidrocarburos aromáticos polinucleares 

Por su parte la doctora Myriam Fernández explicó que el consumo de vitamina A, C, E o de selenio no representó ningún beneficio en cuanto a prevención de enfermedades o reducción de la mortalidad. 


Las frutas y verduras son una fuente importante de antioxidantes que contienen otros nutrientes esenciales que previenen múltiples enfermedades dijo la doctora Fernández. 

En el evento donde participan más de 200 estudiantes de medicina, se le entrego un certificado al ingeniero Eldis Barnes, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, como reconocimiento por su inestimable contribución a las labores de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario