Vistas de página en el último mes

jueves, 3 de mayo de 2012

“Paraíso en Venta”


Provoca debate en universitarios

El documental  “Paraíso en venta”, fue presentado en el Centro Regional Universitario de San Miguelito,  por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y el Grupo Experimental de Cine (GECU), de la Universidad de Panamá.
Este cortometraje ha sido galardonado con siete (7) premios a nivel internacional y fue realizado por la productora panameña Ananyansi Prado, radicada en los Estados Unidos.
La producción es una pieza de arte dijo el reconocido cineasta Francisco Aurelio Martínez,  quien a su vez mencionara la importancia que tiene el cine en la actualidad, pues muchos de los temas trasmitidos tiene el propósito de plasmar una realidad o enviar un mensaje.
La historia consiste en la compra indiscriminada de tierra que se da en la provincia de Bocas del Toro por  inversionistas, empresarios sin repudios, desperdiciando los recursos naturales y riquezas de tipo natural.
Esto provocó que estudiantes, docentes e invitados, debatieran sobre la situación que enfrenta muchos lugares de nuestro país, no sólo en Bocas del Toro, aduciendo que el poder de adquirir bienes, sin una supervisión controlada, conlleva al irrespeto del patrimonio panameño.
Datos sobresalientes sobre el rodaje de esta película cuentan que la    productora para cumplir con su objetivo, vivió por tres meses en las islas, en donde pudo palpar la realidad que enfrenta nuestro país, en este caso, Bocas del Toro.
Desde que fue lanzada la producción al mercado el impacto causado en el mundo cinematográfico la ha llevado a ser galardonada en diferentes Festivales de Cine.
La película tiene una duración aproximada de 72 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario