Vistas de página en el último mes

viernes, 18 de mayo de 2012

Programa de la Semana de Homenaje a los Afro (afri) Descendientes


Programa de la Semana de Homenaje a los Afro (afri) Descendientes

La Facultad Latinoamericana de Comunicación Social (Flacso)y la Primera Casa de Estudios Superiores, a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, la Facultad de Humanidades y el Instituto de Estudios Nacionales, celebrará del 21 al 25 de mayo y el 30 del mismo mes, la Semana de Homenaje a los Afro /afri/ Descendientes.

El programa organizado para recordar que los ciudadanos del mundo debemos bregar por la desaparición de toda práctica tendiente a excluir y discriminar a seres humanos, por el motivo que sea, incluido el color de la piel, consta de las actividades que se enumeran a continuación:

A las 6:00 p.m. del lunes 21 de mayo será presentado el Documental El Negro en América Latina. Lugar: Auditorio José Dolores Moscote /Facultad de Economía/.

A las 6:00 p.m. del martes 22 de mayo, en el Paraninfo Universitario, se ofrecerá el “Concierto Homenaje al Maestro Víctor Boa y a los grandes maestros del Jazz Panameño”. Participarán Idania Dowman, Danny Clovis, Antonio Jamerson, Reggie Boyce, Reggie Johnson.
Artistas invitados: Shazam, Carlos Garnett, Ibrahim Merel, Dino Nuggent, Vitín Paz y Alberto Phillips. Promotor invitado: Roberto Marriett

A partir de las 10:00 a.m. del miércoles 23 de mayo será presentado, en el Auditorio José Dolores Moscote, el documental El Negro en América Latina (CD2). Y, a las 6:00 p.m., en el  Auditorio Ricaurte Soler, se llevará a cabo el Recital de Poesía  Afro /afri/panameña, por Melanie Taylor, Ernesto Holder, Gerardo Maloney, Luis Carlos Phillips. Además interpretación de piezas instrumentales de Jazz, a cargo de la Banda de Conciertos de la VAE.

Desde las 6:00 p.m. del jueves 24 de mayo, bajo la coordinación del  Instituto de Estudios Nacionales (Iden): Conversatorio en torno al tema La Etnia Negra y su contribución a la Cultura Nacional, Entrega de pergaminos de reconocimiento a destacadas figuras de la Etnia Negra. La actividad incluye un apartado de expresiones artístico culturales. Lugar: Auditorio Ricaurte Soler.

De 12:00 md. a 3:00 p.m. del viernes 25 de mayo, se verificará el Festival Gastronómico y musical, que comprende venta de comida afro (afri)antillana, presentación de un Grupo Congo de Colón y uno de Cuadrillas

Desde las 10:00 a.m. del miércoles 30 de mayo, presentación de la Comisión y Bases de la Medalla Armando Fortune.

Para obtener más información acerca de lo que se da a conocer en esta nota, llame al teléfono 523 53 88. O acceda al correo electrónico expresatevae@yahoo,com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario