Vistas de página en el último mes

lunes, 4 de junio de 2012

Rector: Cierre de la UP podría afectar evaluación de los pares externos


REDACCIÓN DE PRENSA.COM
LA PRENSA/Archivo
Esta tarde se decide cuándo se reanudan las clases en la UP.
El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, planteó la mañana de este lunes, 4 de junio, que la actual suspensión de clases en el campus central podría afectar la evaluación que realizarían esta semana los pares externos.

La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación para cumplir con lo establecido en una ley aprobada en 2006, con el fin de garantizar la calidad educativa.

Posteriormente se programó que un grupo de pares externos (expertos internacionales) revisará la autoevaluación de cada una de las universidades. A la UP le tocaba en esta semana recibir a ese grupo de acreditación.

CAMBIO DE FECHA 

García de Paredes explicó que la situación sí puede afectar el proceso de acreditación de la UP porque las condiciones que tienen no son las mejores.

“Lo que estamos viendo nosotros es qué decisión se puede tomar frente a ello, tal vez posponerlo o en medio de esta situación que vengan los pares”, dijo.

Sin embargo, aclaró que no es la mejor situación para que se efectúe el proceso de acreditación porque eso involucra a docentes, alumnos, administrativos, graduados, al empleador, en fin “es una acción compleja con personas que vienen de afuera”.

A las 3:00 p.m. de este lunes, 4 de junio, se reúne el Consejo Académico de la Universidad de Panamá para decidir si se reanudan las clases en el campus central, las cuales están suspendidas desde el pasado 25 de mayo.

Más información en Prensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario