Vistas de página en el último mes

martes, 5 de junio de 2012

Rector de la UP dice que no hay marcha atrás con sanciones


TVN-2.COM Redaccion: 12:25:00 a.m.
El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García De Paredes reiteró hoy que se aplicarán las sanciones contra los estudiantes que provocaron desórdenes en la alta casa de estudios, aunque ellos están en libertad de pedir la reconsideración.

El Rector argumentó que los estudiantes, algunos encapuchados, mantuvieron secuestrados a 40 mil universitarios y ocasionaron destrozos al utilizar una especie de bazuca.

García De Paredes informó además que fueron plenamente identificados 7 estudiantes que golpearon al camarógrafo de la Universidad de Panamá, Víctor Acosta y algunos son reincidentes. Se informó que el camarógrafo fue dado de alta del hospital.

Por su parte, los estudiantes sancionados alegan que lo que buscan con estas sanciones es acabar al movimiento estudiantil. “No hay terrorismo que ponga en peligro la vida de los estudiantes”, afirmaron.

Carlos Bichet, dirigente del grupo, expuso que en la Universidad de Panamá se necesita más tecnología en las aulas y no carros nuevos ni aumentos de salario para la cúpula.

Este miércoles se reanudarán las clases en la Universidad de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario