Vistas de página en el último mes

viernes, 31 de agosto de 2012

Hombres mayores de 45 años con riesgo de “Dislipidemia”



La dislipidemia, se manifiesta en los hombres mayores de 45 años  y en las mujeres mayores de 55, en la etapa de la menopausia, así lo dio a conocer  el profesor Cesar Serracín, en la conferencia  de Salud  Dislipidemia.
 Cesar Serracín que es  coordinador de Salud, Ambiente y de Desarrollo del Instituto  de Estudios Nacionales (IDEN), destacó que los  síntomas de la dislipidemia se manifiestan en ciertas alteraciones del metabolismo  de los lípidos de la sangre (Grasa).
Las manifestaciones más comunes de la dislipidemia son la hipercolesterolemia, más conocida como el colesterol alto, y la hipertrigleceridemia, igualmente más familiar bajo su denominación de triglicéridos altos, dijo Serracín.
 La dislipidemia es una de las enfermedades que, junto al tabaquismo y la hipertensión, representa uno de los riesgos más elevados de padecer enfermedades cardiovasculares.
 Existen ciertos tipos de dislipidemia cuyo origen puede ser hereditario, aunque buena parte de las causas se asocian con el comportamiento, como ciertos hábitos poco adecuados y dietas nada saludables. La etnia negra es considerada con mayor  incidencia de colesterol alto, señaló el profesor Serracín.
El sedentarismo, las dietas ricas en grasas o el tabaquismo, son factores de riesgo importantes para acabar desarrollando la enfermedad. De modo secundario también pueden aparecer enfermedades como la diabetes, el hipotiroidismo o la obesidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario