Vistas de página en el último mes

martes, 21 de agosto de 2012


Proyecciones Folclóricas “Panamá, Medicina y Cultura” ganan el primer lugar

En el III Encuentro Folclórico
Por primera vez en el “III Encuentro Folklórico Universitario”, el conjunto de la Facultad de Medicina obtuvo el primer lugar de  10 agrupaciones concursantes.
El dominio escénico, grupal e indumentaria entre otros criterios fueron puntos detonantes para que el jurado determinara la victoria arrasadora de los futuros galenos.
En el segundo lugar está el Conjunto Así es Panamá de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y el tercer lugar para la Extensión Docente del Darién.
Cada agrupación  presentó tres piezas musicales de los  diversos bailes típicos representativos de las diferentes regiones, reviviendo las tradiciones y orígenes de los pueblos
El espectáculo ofrecido por todos los participantes fue deleitado y comentado por los asistentes, quienes fueron testigos de tradiciones culturales propias de las diferentes provincias.
La señora Mónica Valdespino invitada a la actividad dijo “me siento orgullosa de ser panameña, mi cultura es rica en belleza, presenciar este evento me hace recordar mis raíces autóctonas; el destello de arte que poseemos los panameños es digno de apreciar, felicito  a los organizadores por el “show” ofrecido”.
Bailes como  Tumba Caña, Corta de Arroz, Salao, Gallo Canela, Cumbia Viva Panamá, Mejorana Santeña y La Guabeña, entre otras al son de la churuca, el tambor y acordeón erizaba la piel de los que presenciaron el espectáculo.
Uno de los momentos más aplaudíos fue cuando el niño Mario Alexander Muñoz cantador de decima  homenajeo la labor que realiza la Universidad de Panamá y sus autoridades universitarias; al son de la mejorana, acompañado de Edward Solís.
El jurado estuvo a cargo de las docentes Denia Garagáte, Jetzabé de Sandoval ambas licenciadas en Folklore y  Amelia de Blades Folklorista reconocida a nivel nacional.   
 Participaron los Centro Regionales Y Extensiones Universitarios de  Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Darien, San Miguelito, también la Universidad  Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS). 
Eldis Barnes vicerrector de Asuntos Estudiantiles, agradeció el esmero de todos los grupos folklóricos y reiteró su apoyo permanente en resaltar actividades de tipo cultural para fomentar en la juventud el espíritu de convivencia e integración.
La actividad se realizó en el Paraninfo Universitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario