Vistas de página en el último mes

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Torneo de Kendo



Jordana Cortéz - Doralis Campos
Se realizó del 24 al 25 de noviembre.

El sábado 24 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del Seminario y Torneo de Kendo 2012, en las instalaciones del Campus Universitario Harmodio Arias Madrid, en Curundú   
Sonia Stafp, Jefa del Departamento de Deporte y Recreación de la VAE,  le correspondió dar las palabras de inauguración; exhortando  a los participantes,  continuar con la práctica de esta nueva disciplina.
Este seminario se organizó con el objetivo de preparar a los estudiantes para un  evento de competencia, que se desarrollará en el mes de febrero, enseñar “Kihon con Bokuto”, como también los métodos de práctica del Kendo.
Este deporte es impartido por la Sensei Higino Makumura  5° Dan en kendo. En este torneo participaron cuatro grupos: Universidad de Panamá - la escuela de Kenyu-Kai - Tsuriai Ken Dojo  y el  grupo del Sensei Piter Gideon, de la provincia de Los Santos.
Continuando con el programa, el domingo en horas de la mañana se realizaron los entrenamientos previo a la competencia, los cuales consistían en calentamiento y estiramiento, trabajo de pie, suburi, el repaso de kihon con bokuto, kirikaeshi, prácticas de técnicas y práctica de competencia.
 En horas de la tarde se desarrolló el torneo, obteniendo en la categoría novato, Marco Tyler el primer lugar, Kimberly Mcrae y Aidan Oglive, segundo y tercer lugar respectivamente.
En la categoría avanzada, Raúl López fue el ganador absoluto, logrando Peter Gedeo y Melvin Underwoord, el segundo y tercera posición.
A los ganadores se les entregó certificados de participación y medalla.
Esta actividad fue organizada por el departamento del Deporte y Recreación de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, con la colaboración de la Agencia de Cooperación de Japón (JICA) y PANDEPORTES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario