Vistas de página en el último mes

lunes, 3 de diciembre de 2012

Electrónica y Comunicación-Conozca sus perspectivas.


Temas de practica profesional que han tenido impacto en el país al dar solución 

Estudiantes graduandos de la Escuela de Ingeniería en Electrónica y Comunicación de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunican (FIEC) de la Universidad de Panamá, se agregan – este  2012- a la extensa lista de jóvenes que, a través de sus prácticas profesionales, aportaron y aportaran a la solución / atención a / de diferentes problemas presentado por instituciones estatales y empresas del sector privado.
Año tras año, jóvenes  que estudian en la FIEC y otras unidades académicas universitarias, coadyuvan  a la concretización  exitosa  de  proyectos importantes para el desarrollo del país.
En el caso específico de la promoción de graduados de la menciaonada escuela y facultades se trata de 29 estudiantes de  cinco promociones  de nuestro país.  Desde  el anonimato, realizaron una loable labor en 4 Instituciones Estatales, 11 empresas  particulares y un centro que realiza importantes tareas inherentes a la meteorología.
Luego de surgir en 1935 y fortalecerse,  la Universidad de Panamá ha  entregado al país recurso humano altamente calificado. Compatriotas que con amor, abnegación y vocación de servicio y sensibilidad humana / social han pensado  primordialmente en ser el bien común.
La contribución valiosa por parte de estudiantes de nuestra y otras casas de estudios  superiores, construyen silencioso testimonio de la calidad de educación que cada una de ellas ofrece.
Los futuros ingeniero en electrónica y comunicación, dieron respuesta atinada, eficiente muy eficaz en relación a:
La portabilidad numérica en la telefonía, el incremento de la optimización  tecnológica  en el sistema  de Hidrometeorologìa (en la autoridad del Canal de Panamá), la construcción  de equipos para el sistema  de medición del laboratorio de humedad relativa (en el Centro Nacional de Meteorológica de Panamá), mejoras e innovaciones en redes de comunicaciones y centrales telefónicas (ejemplo: de Cable Onda en atención al Ministerio de Salud).
Además, realizaron tres trabajos en beneficio de la misión que cumple el Ministerio de Educación.  Estos consistieron en: la optimización de redes –en Cárdenas-; incorporación a la Red Nacional Multiservicios,  instalación  y configuración de software para actividades de monitoreo.
Desde la empresa BYTECOM, un estudiante presentó con éxito un proyecto para  renovar y elevar a niveles óptimos la tecnología VOIP en  el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Soluciones  para la creación de: servidores de seguridad y video vigilancia, de un canal del tiempo, condiciones optimas para la activación de sistema contra incendio (en Panamá Ports Company / puerto Balboa), de sistemas de localización vehicular.
A uno de estos estudiantes le toco realizar su práctica profesional en la Universidad de Panamá.  Por encargo  de  esta institución, elaboró la propuesta para la activación de un controlador de temperatura genérica para equipos científicos de laboratorio,  Otro, por encargo de ECOMSA Telecomunicaciones, ideo el Sistema  de Video Conferencias y Sistema  Espaciales de la Universidad de Panamá.
Un joven que estudian en la FIEC-UP, atendió la solicitud de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), para la realización de un proyecto para la  Actualización del Sistema de Comprobación Técnica del Espectro Radioeléctrico. Otro, por encargo de cable and wireless trabajo para hacer posible la migración de la red y telefonía del  Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a la Red Nacional Multiservicios de la  empresa Cable & Wiriless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario