Vistas de página en el último mes

viernes, 31 de agosto de 2012

Hombres mayores de 45 años con riesgo de “Dislipidemia”



La dislipidemia, se manifiesta en los hombres mayores de 45 años  y en las mujeres mayores de 55, en la etapa de la menopausia, así lo dio a conocer  el profesor Cesar Serracín, en la conferencia  de Salud  Dislipidemia.
 Cesar Serracín que es  coordinador de Salud, Ambiente y de Desarrollo del Instituto  de Estudios Nacionales (IDEN), destacó que los  síntomas de la dislipidemia se manifiestan en ciertas alteraciones del metabolismo  de los lípidos de la sangre (Grasa).
Las manifestaciones más comunes de la dislipidemia son la hipercolesterolemia, más conocida como el colesterol alto, y la hipertrigleceridemia, igualmente más familiar bajo su denominación de triglicéridos altos, dijo Serracín.
 La dislipidemia es una de las enfermedades que, junto al tabaquismo y la hipertensión, representa uno de los riesgos más elevados de padecer enfermedades cardiovasculares.
 Existen ciertos tipos de dislipidemia cuyo origen puede ser hereditario, aunque buena parte de las causas se asocian con el comportamiento, como ciertos hábitos poco adecuados y dietas nada saludables. La etnia negra es considerada con mayor  incidencia de colesterol alto, señaló el profesor Serracín.
El sedentarismo, las dietas ricas en grasas o el tabaquismo, son factores de riesgo importantes para acabar desarrollando la enfermedad. De modo secundario también pueden aparecer enfermedades como la diabetes, el hipotiroidismo o la obesidad.



jueves, 30 de agosto de 2012

UNA MAÑANA DE MÚSICA EN EL CENTRO ANN SULLIVAN PANAMÁ

Alumnos del Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) que atiende a niños, niñas y jóvenes con autismo, disfrutaron junto a sus padres de un magnífico concierto interpretado  por el  Conjunto de Cuerdas Rey David, el mismo fue organizado por la Embajada de Israel en coordinación con el Despacho de la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli. 

El grupo musical que deleitó  a los presentes con un repertorio de exquisitas piezas de Mozart, Vivaldi, entre otros, es considerado como uno de los mejores conjuntos de cámara que existen hoy día. Actualmente está compuesto por los músicos de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén Anita Kamien (directora), el profesor y pianista Roger Kamien, los violonistas Michael Schvartsman, Michael Tsinkin, el ejecutor de la viola Alexander Tumarinson y en violonchelo Boris Mihanovski.

Para la primera dama, Marta Linares de Martinelli, esta iniciativa les resulta de gran estímulo a los pequeños que reciben atención especializada en el CASPAN, agradeció a la embajada de Israel en nuestro país y dejó claro que para su Despacho la prioridad está volcada en gran parte de satisfacer las necesidades de sectores vulnerables con la población con algún tipo de discapacidad, "particularmente la creación del Centro Ann Sullivan ha sido un reto para mí, espero que la formación que estamos brindando logre para los que tienen un grado de autismo menos severos, poder insértalo en la vida laboral, puntualizó Linares de Martinelli". 

El Embajador de Israel en Panamá, Dr. Alexander Galilee, manifestó  que el concierto permitió  compartir un pedacito de la cultura de Israel, máxime cuando expertos han coincidido en que la música ejerce un efecto sanador para el alma y la mente, estimula y ayuda de manera positiva al tratamiento de autismo, debido a que  despierta la espontaneidad de las personas y modifica en cierto grado el aislamiento.

Asimismo, dijo sentirse honrado de presentar al Conjunto de Cuerdas Rey David en el centro y agradeció a la Primera Dama de la República la oportunidad de compartir ese momento lleno de sentimientos y música con los estudiantes del CASPAN y sus padres.

En el evento estuvieron presentes además, la Directora de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Elizabeth Sandoya, la Encargada del Centro Ann Sullivan, Karinthia Carrillo, el Director de la Secretaria Nacional de Discapacidad, Juan Ramón Alemán. 

El Conjunto de Cuerdas Rey David, realizara igualmente un concierto gratuito en horas de la noche en el Domo Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá.

El Centro Ann Sullivan inició funciones a partir del mes de junio con los programas de Educación Temprana; Inclusión a la Vida y Escuela Intensiva de Familias.



martes, 28 de agosto de 2012

Chico y Chica Comunicación 2012, Actitud y estilo


Inscripciones a partir del 3 al 4 de septiembre



Con un explosivo desfile se dio el lanzamiento formal del  proyecto “Chico y Chica Comunicación Social 2012”, que organiza por primera vez el Centro de Estudiantes CAVACS de esta Unidad Académica.

Este es un concurso abierto para todos los estudiantes de la facultad, desde primer hasta cuarto año con el propósito  de darle oportunidad a todos para que participen de  actividades sanas, además de que la competencia ofrece a los futuros aspirantes la oportunidad de desarrollar todo su potencial y gran talento dijo Félix Ruiz, organizador.

Se llevaron  a cabo  pasarelas, así como también competencias de bailes entre los aspirantes y público universitario. Los jóvenes motivaron a todos para que se sumen a la  iniciativa que ejecutan el Centro de Estudiantes.

Los “casting” se realizarán el 3-4 de septiembre del año en curso en horarios de 1:00 p.m. a 3:00 p.m y de 6:00 p.m a 8:00 p.m. en el Centro de Estudiantes.

Sus requisitos son dos fotografías de primer plano y plano entero. Los rostros seleccionados serán anunciados el 5 se septiembre.

La presentación del evento se realizó en el Lobby de la Facultad, con tremendo efecto de luces y sonidos.

lunes, 27 de agosto de 2012

APERTURA DEL CAMPEONATO INTERUNIVERSITARIO DE FUTBOL




El sábado 25 de agosto del presente año se dio Inicio a la inauguración de Campeonato Interuniversitarios 2012.  Siendo sede de estos juegos  Interuniversitarios el Complejo Deportivo Universitario “OSCAR SUMAN CARILLO”. El primer partido lo abrió la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (UMECIT) Y la Universidad de Panamá (UP), anotando el primer tanto a favor de la UP por el joven Maikel Valdez, quedando un marcador de (0-4). 

La  profesora Sonia Stafp, Jefa del Departamento de Deporte y Recreación de la VAE,  le correspondió  las palabras de inauguración; exhortó  a todos los estudiantes universitarios a seguir trabajando por el deporte.  Estos juegos, más que una competencia deportiva, constituyen un espacio para el encuentro y la sana diversión de los estudiantes universitarios que participan en estos juegos Interuniversitarios”, dijo Stafp. 

José Suarez,  portero de la selección de la Universidad de Panamá,  hizo el juramento al deportista. 

El Tenientes Martínez, director del equipo Campeón C.E.S. del año 2011, hizo la apertura oficial de los  Juegos Interuniversitarios. 

En el segundo juego se enfrentaron los equipos de la Universidad Santa María La Antigua (USMA)  Y Universidad Columbus University (CULUMBUS), quedando el partido con un marcador de (2-0)  a  favor de la USMA. Y los equipos de la  Universidad  Centro de Enseñanza Superior Dr. Justo Arosemena (C.E.S), y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) con un marcador de (1-0) a favor de la C.E.S.

sábado, 25 de agosto de 2012

Johana Yariza González Miranda Primera mujer en ocupar la Secretaría del Consejo Superior Universitario Centroamericano y del Caribe (CSUCA)


LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ÉNFASIS EN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ.


Johana González  (centro)

Nació en David y vivió toda su infancia en Gualaca, es la menor de tres hermanas.
Sus años de pre-media los realizó en el primer ciclo Centro Básico San Mateo, posterior se matricula en el Colegio Félix Olivares Contreras para dar cuarto año y finalmente su quinto y sexto año los termina en el Colegio Secundario Jesús María Pla, Gualaca.
Luego, se traslada a David para iniciar la Universidad, donde vivió alquilada durante sus años universitarios.
La joven Chiricana nos relató sobre sus aspiraciones sus vivencias y experiencias en su vida estudiantil.
"Mis inicios en la universidad 2007 no fueron fáciles porque siempre tuve la necesidad de trabajar y estudiar a la vez, puesto que mi familia no podía pagarme mis estudios y yo quería superarme. Por esa razón trabajaba y estudiaba.
Desde muy pequeña(desde que hago memoria), me ha gustado mucho participar en diferentes eventos sociales interactuando con las personas; por eso cuando llegué a la Universidad empecé a conocer la importancia de la representación estudiantil en las diferentes actividades que se realizan dentro y fuera del territorio nacional; frecuentemente veía las necesidades de mis compañeros (transporte, alimentación, pago de matrículas, entre otros); por lo que me decidí a postularme para presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y contabilidad de la cual soy egresada; nadie más se postuló y obviamente gané por ser nómina única.
Luego de eso fui vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la UNACHI (FEUNACHI), posteriormente me convertí en presidenta para el período del 24/5/2011 hasta el 24/5/2012;
Todo este recorrido, aumentó mi interés de participar en muchas más actividades, conocer más sobre eventos estudiantiles; es precisamente en ese momento que deseo aspirar por la Secretaría Adjunta para Asuntos Estudiantiles del CSUCA.
¿Qué es el Consejo Superior Universitario Centroamericano y del Caribe?
El CSUCA es el Consejo Superior Universitario Centroamericano y del Caribe, organización de integración del sistema universitario público centroamericano y del caribe que promueve el desarrollo de las universidades a través de la cooperación y el trabajo conjunto con la sociedad y el Estado. Para el abordaje integral de los problemas regionales y de sus propuestas de solución, actúa en un marco de compromiso, tolerancia, solidaridad, transparencia y equidad. Propicia el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, impulsando la formación de profesionales con criterio y capaces de tomar decisiones e incidir en el desarrollo sostenible de la región.
Inician las elecciones
Participaron 6 países de 8 que son miembros del CSUCA y estaban divididos de la siguiente manera:
Guatemala: 2 miembros
El Salvador: 1 miembro
Honduras: 3 miembros
Nicaragua: 6 miembros
Costa Rica: 7 miembros
Panamá: 10 miembros
Total en la mesa habilitados para votar 29 miembros plenos.
En la primera ronda obtuve 18 votos y el contrario (de Costa Rica) 11 votos; en la segunda ronda obtuve 19 votos y el contrario 9, 1 voto nulo; en la tercera ronda obtuve 20 votos y el contrario 6 y 3 votos nulos, así quedó, finalmente la elección logrando las 2/3 partes que se necesitaba para ganar.
Cuando supe de los resultados donde quedaba como la nueva Secretaria Adjunta para Asuntos Estudiantiles del CSUCA, la emoción se apoderó de mi, ver tanto apoyo por parte de todos los rectores (as), los dirigentes estudiantiles de Panamá y Nicaragua; así como también, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Educación a Distancia (FEUNED), Costa Rica.
¿Cuál es la importancia de esta nominación?
La Secretaría Adjunta para Asuntos Estudiantiles es la encargada de coordinar con las federaciones estudiantiles de las 20 universidades miembros y con la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica (FEUCA), los proyectos de vida estudiantil aprobados por el CSUCA y le corresponden las siguientes funciones:
1. Brindar apoyo administrativo al SIREVE.
2. Convocar, conjuntamente con su presidente al SIREVE.
3. Llevar la correspondencia oficial del SIREVE
4. Ser el órgano de comunicación con la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica (FEUCA).
5. Elaborar y gestionar los proyectos de interés estudiantil para obtener la cooperación internacional.
6. Ejecutar proyectos de interés estudiantil.
Además, esta nominación es muy importante no sólo para mí; sino también para todas las mujeres centroamericanas, puesto que es la primera vez que es electa una mujer para este cargo. Primera vez, que un dirigente de Chiriquí ocupa este cargo por lo que hay muchas razones para darle el realce a la dirigencia estudiantil panameña y demostrarle a la sociedad que la juventud está comprometida con la integración centroamericana y creemos en la educación pública y aspiramos a mejoras en los niveles de la educación en nuestro país y que sirva de ejemplo a futuras generaciones y grupos políticos para unificarse y trabajar unidos bajo diferentes banderas en una sola región.
¿A quién dedicas este logro?
Este logro se lo dedico principalmente a mi familia que siempre ha creído en mis capacidades y me han apoyado en todo momento y también a todos los dirigentes estudiantiles de América Latina, porque no ganó Johana González, ha ganado las luchas estudiantiles de todo el continente.
Planes a futuro
Cuando regrese a mi País deseo pertenecer al cuerpo diplomático de Panamá, sin importar el país al que me asignen y posterior a ello, formar mi familia y continuar en la vida política.


CONJUNTO DE CUERDAS ISRAELÍ REY DAVID OFRECERÁ CONCIERTO GRATUITO EN PANAMÁ


La Embajada de Israel, presentará en un concierto completamente gratis al conjunto de cuerdas Rey David, el miércoles 29 de agosto a las 7:30 p.m. en el Domo Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá, considerado como uno de los mejores conjuntos de cámara que existen hoy en día.

El Conjunto de Cuerdas Rey David, esta compuesto por los músicos Anita Kamien, el profesor y pianista Roger Kamien, los violonistas Michael Schvartsman y Michael Tsinkin, el ejecutor de la viola Alexander Tumarinson y en violonchelo Boris Mihanovski, quienes forman parte de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén.

Con un repertorio que abarca desde el Barroco hasta el tiempo presente y son dirigidos por la israelí-estadounidense Anita Kamien, el conjunto ha deleitado al público de 29 países de América Latina, Asia, Europa, Oriente y Estados Unidos.  Asimismo, han realizado presentaciones benéficas en Lisboa para ayudar a niños con SIDA.

Sus trabajos incluyen "Live from Japan" y "Live from Chicago", originados en un concierto estudio a través de WFMT, una emisora de música clásica de Chicago que transmite a cuarenta estaciones en Estados Unidos.

El Embajador de Israel, Dr. Alexander Galilee, invita a todo el público panameño a disfrutar de este gran concierto en el cual se presentará un repertorio de alto nivel, muestra de la riqueza de la cultura musical de Israel.

El concierto se realiza con el patrocinio de Israel Bonds, el Instituto Cultural Panamá – Israel, Banco Aliado y Trump Ocean Club.



miércoles, 22 de agosto de 2012

“Reto a la Excelencia” ofrece becas de B/ 1,000.00


A estudiantes sobresalientes
La empresa Procter & Gamble convocó a estudiantes de la Universidad de Panamá, para participar del proyecto “Reto a la Excelencia” con el propósito de ofrecer dos becas de B/ 1,000.00
Este proyecto consiste en identificar las habilidades de los jóvenes universitarios, para potenciar de liderazgo, además de colaborar con sus estudios de educación superior.
En el auditorio del Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación (ICASE), la empresa aplicó pruebas de conocimientos a los cuarenta y tres jóvenes para la escogencia.
José Alberto López representante de  Procter & Gamble detalló que  “en las aulas de la Universidad de Panamá hay estudiantes brillantes y  buscamos lo mejor de lo mejor para apoyarlos con sus estudios ofreciendo becas para que logren culminar con éxitos”.
Agregó que en el mes de octubre  del año en curso, darán a conocer los resultados y nombres de los ganadores de las dos becas.




Sabias que... Puedes tener tu cuenta de correo universitario


martes, 21 de agosto de 2012

Asociación de Rastafari distinguen a la UP


En la celebración de 120 años del Rey de Reyes.
La Alianza Rastafari de Panamá, agradeció a la Universidad de Panamá, por su participación en la celebración de los 120 años del Rey de Reyes, Señor de Señores, León conquistador de la Tribu de Judá, Elegido de Dios y la Luz de este Mundo. Su majestad Divina Emperador Haile Selassie I.
Reynaldo Wallace presidente de la Alianza de Rastafari, elogió la participación de la UP, destacando la importancia que representa para ellos como asociación que la Primera Casa de Estudios Superiores se vincule con todo tipo de actividades, donde se demuestra la calidad de enseñanza que ofrece a la sociedad.
Este evento se llevó a cabo los días 23 al 26 de julio de 2012.



Proyecciones Folclóricas “Panamá, Medicina y Cultura” ganan el primer lugar

En el III Encuentro Folclórico
Por primera vez en el “III Encuentro Folklórico Universitario”, el conjunto de la Facultad de Medicina obtuvo el primer lugar de  10 agrupaciones concursantes.
El dominio escénico, grupal e indumentaria entre otros criterios fueron puntos detonantes para que el jurado determinara la victoria arrasadora de los futuros galenos.
En el segundo lugar está el Conjunto Así es Panamá de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y el tercer lugar para la Extensión Docente del Darién.
Cada agrupación  presentó tres piezas musicales de los  diversos bailes típicos representativos de las diferentes regiones, reviviendo las tradiciones y orígenes de los pueblos
El espectáculo ofrecido por todos los participantes fue deleitado y comentado por los asistentes, quienes fueron testigos de tradiciones culturales propias de las diferentes provincias.
La señora Mónica Valdespino invitada a la actividad dijo “me siento orgullosa de ser panameña, mi cultura es rica en belleza, presenciar este evento me hace recordar mis raíces autóctonas; el destello de arte que poseemos los panameños es digno de apreciar, felicito  a los organizadores por el “show” ofrecido”.
Bailes como  Tumba Caña, Corta de Arroz, Salao, Gallo Canela, Cumbia Viva Panamá, Mejorana Santeña y La Guabeña, entre otras al son de la churuca, el tambor y acordeón erizaba la piel de los que presenciaron el espectáculo.
Uno de los momentos más aplaudíos fue cuando el niño Mario Alexander Muñoz cantador de decima  homenajeo la labor que realiza la Universidad de Panamá y sus autoridades universitarias; al son de la mejorana, acompañado de Edward Solís.
El jurado estuvo a cargo de las docentes Denia Garagáte, Jetzabé de Sandoval ambas licenciadas en Folklore y  Amelia de Blades Folklorista reconocida a nivel nacional.   
 Participaron los Centro Regionales Y Extensiones Universitarios de  Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Darien, San Miguelito, también la Universidad  Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS). 
Eldis Barnes vicerrector de Asuntos Estudiantiles, agradeció el esmero de todos los grupos folklóricos y reiteró su apoyo permanente en resaltar actividades de tipo cultural para fomentar en la juventud el espíritu de convivencia e integración.
La actividad se realizó en el Paraninfo Universitario.



viernes, 10 de agosto de 2012

ATENCIÓN ESTUDIANTES- VAE






TORNEO APERTURA 2012 ASCENSO-LNA


TORNEO DE APERTURA 2012 ASCENSO -LNA

Descripción: F:\Junta Consultiva Segunda Div\logo lna final1 v9 [Converted].jpg
 
GRUPO A
SERIE REGULAR - JUEGOS DE IDA
No.
LOCAL
Goles
VISITANTE
Goles
ESTADIO
DIA
HORA
1RA FECHA
1
AD ORION

PAN DE AZUCAR

CANDELA HILL
DOMINGO 12 DE AGOSTO
4:00PM
2
TIERRA FIRME FC

MILLENNIUM FC

CASCARITA TAPIA
DOMINGO 12 DE AGOSTO
7:30PM
3
LIBRE

COLON C3

LIBRE
LIBRE
LIBRE
4
SUNTRACS FC

ATLETICO NACIONAL

MUQUITA SANCHEZ
SABADO 11 DE AGOSTO
3:00PM
2DA FECHA
5
COLON C3

AD. ORION

DELY VALDES
SABADO 18 DE AGOSTO
4:00PM
6
TIERRA FIRME FC

ATLETICO NACIONAL

CASCARITA TAPIA
DOMINGO 19 DE AGOSTO
7:00PM
7
LIBRE

PAN DE AZUCAR

LIBRE
LIBRE
LIBRE
8
SUNTRACS FC

MILLENNIUM FC

CASCARITA TAPIA
DOMINGO 19 DE AGOSTO
4:00PM
3ERA FECHA
9
MILLENNIUM FC

LIBRE

LIBRE
LIBRE
LIBRE
10
AD ORION

ATLETICO NACIONAL

CANDELA HILL
DOMINGO 26 DE AGOSTO
4:00PM
11
PAN DE AZUCAR

COLON C3

CASCARITA TAPIA
JUEVES 23 DE AGOSTO
9:00PM
12
SUNTRACS FC

TIERRA FIRME FC

CASCARITA TAPIA
SABADO 25 DE AGOSTO
8:00PM
4TA FECHA
13
MILLENNIUM FC

COLON C3

CASCARITA TAPIA
DOMINGO 2 DE SEPT.
7:30PM
14
TIERRA FIRME FC

LIBRE

LIBRE
LIBRE
LIBRE
15
AD ORION

SUNTRACS FC

CANDELA HILL
DOMINGO 2 DE SEPT.
4:00PM
16
ATLETICO NACIONAL

PAN DE AZUCAR

ARTES Y OFICIOS
DOMINGO 2 DE SEPT.
4:00PM
5TA FECHA
17
PAN DE AZUCAR

TIERRA FIRME FC

CANDELA HILL
DOMINGO 9 DE SEPT.
4:00PM
18
MILLENNIUM FC

ATLETICO NACIONAL

ARTES Y OFICIOS
SABADO 8 DE SEPT.
3:00PM
19
ORION FC

LIBRE

LIBRE
LIBRE
LIBRE
20
SUNTRACS FC

COLON C3

MUQUITA SANCHEZ
SABADO 8 DE SEPT.
3:00PM
6TA FECHA
21
TIERRA FIRME FC

AD. ORION

CANDELA HILL
DOMINGO 16 DE SEPT.
4:00PM
22
PAN DE AZUCAR

MILLENNIUM FC

CASCARITA TAPIA
DOMINGO 16 DE SEPT.
7:30PM
23
SUNTRACS FC

LIBRE

LIBRE
LIBRE
LIBRE
24
COLON C3

ATLETICO NACIONAL

DELY VALDES
SABADO 15 DE SEPT.
4:00PM
7MA FECHA
25
MILLENNIUM FC

AD. ORION

CASCARITA TAPIA
DOMINGO 23 DE SEPT.
7:00PM
26
LIBRE

ATLETICO NACIONAL

LIBRE
LIBRE
LIBRE
27
TIERRA FIRME FC

COLON C3

CASCARITA TAPIA
DOMINGO 23 DE SEPT.
4:00PM
28
SUNTRACS FC

PAN DE AZUCAR

CANDELA HILL
VIERNES 21 DE SEPT.
7:30PM
TORNEO CLAUSURA  2012  ASCENSO - LNA
GRUPO A
SERIE REGULAR - JUEGOS DE VUELTA
No.
LOCAL
Goles
VISITANTE
Goles
ESTADIO
DIA
HORA
8VA FECHA
29
LIBRE

COLON C3

LIBRE
LIBRE
LIBRE
30
PAN DE AZUCAR

AD ORION




31
MILLENNIUM FC

TIERRA FIRME




32
SUNTRACS

ATLETICO NACIONAL




9NA FECHA
33
AD ORION

COLON C3




34
ATLETICO NACIONAL

TIERRA FIRME




35
PAN DE AZUCAR

LIBRE

LIBRE
LIBRE
LIBRE
36
MILLENNIUM FC

SUNTRACS FC




10MA FECHA
37
ATLETICO NACIONAL

AD ORION




38
COLON C3

PAN DE AZUCAR




39
LIBRE

MILLENNIUM

LIBRE
LIBRE
LIBRE
40
TIERRA FIRME

SUNTRACS FC

CANDELA HILL


11VA FECHA
41
COLON C3

MILLENNIUM




42
LIBRE

TIERRA FIRME

LIBRE
LIBRE
LIBRE
43
SUNTRACS

AD ORION




44
PAN DE AZUCAR

ATLETICO NACIONAL




12VA FECHA
45
SUNTRACS

LIBRE

LIBRE
LIBRE
LIBRE
46
ORION FC

TIERRA FIRME




47
MILLENNIUM FC

PAN DE AZUCAR




48
ATLETICO NACIONAL

COLON C3




13VA FECHA
49
PAN DE AZUCAR

TIERRA FIRME




50
MILLENNIUM FC

ATLETICO NACIONAL




51
LIBRE

ORION FC

LIBRE
LIBRE
LIBRE
52
COLON C3

SUNTRACS FC




14VA FECHA
53
ORION FC

MILLENNIUM




54
ATLETICO NACIONAL

LIBRE

LIBRE
LIBRE
LIBRE
55
COLON C3

TIERRA FIRME




56
PAN DE AZUCAR

SUNTRACS FC