Vistas de página en el último mes

jueves, 31 de enero de 2013

Tributo al verano estudiantil



Ofrece la Vicerrectoría de Asunto Estudiantiles

Atinada respuesta al conocido refrán “lo prometido es deuda”, constituyó la  inauguración del Verano Estudiantil, organizado por Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá.
La velada, escenificada a la entrada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, estuvo cargada de muchas sorpresas,  entre ellas, la anunciada presentación estelar la Orquesta la K-Shamba.
En medio de la soleada tarde del martes 29 de enero, estudiantes de distintas unidades académicas de esta Casa de Estudios Superiores gozaron al son de la reconocida agrupación. Animados por sus éxitos, ellos coreaban y bailaban las piezas musicales que mantienen a este colectivo de artistas, en distinguido sitial y renombre en el plano nacional e internacional.
Y no se hicieron esperar las presentaciones artístico-culturales a cargo de  estudiantes universitarios que reafirman y desarrollan sus talentos bajo la orientación del Departamento de Cultura de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.
Entre ellas los ritmos de carnaval, que al son de los timbales fueron por  Percusión Latina”.
El acto fue oportuno para que el vicerrector de Asuntos Estudiantiles Eldis Barnes hiciera entrega de trofeos a los equipos de Fútbol, ganadores en Liga Interna  de las Asociaciones Estudiantiles, donde la Facultad de Derecho y la de Arquitectura  obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente. .
Posteriormente  el grupo de Danza Urbana, dirigido por su instructora Helsinky Solís, demostró explosividad, fuerza y dinamismo con sus movimientos coreográficos, Seguidamente, con música de cuerdas, se dio paso a la presentación de la banda La Estudiantina.
Y resaltando las raíces autóctonas del folclor panameño, la Agrupación Así es Panamá y el Conjunto Sentimiento Universitario dieron el toque final al programa inaugural del Verano Estudiantil 2013.
Fueron tres (3) horas llenas de sano esparcimiento, risas y de convivencia pacífica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario