Vistas de página en el último mes

martes, 19 de febrero de 2013

Matrícula de la Universidad de Panamá será Vía Web


Nota de Prensa



Rige a partir del primer semestre 2013 y  aplica para estudiantes todas las facultades

Con miras a facilitar el proceso de matrícula de la comunidad estudiantil de la Universidad de Panamá, iniciará el proceso de matrícula vía WEB a partir del primer semestre del 2013. 
Este sistema permitirá que los estudiantes gestionen sus matrículas desde la Secretaría Virtual (https://secvir.up.ac.pa) o desde el portal web de la Universidad de Panamá (http://www.up.ac.pa), desde la comodidad de sus hogares, oficina o desde cualquier punto de la geografía nacional con acceso a internet.  Se pretende con este sistema, ahorrar tiempo, gastos en transporte y manejo de papel, a través de la implementación de la tecnología.
Los estudiantes ya pueden ingresar para registrarse como usuario, para los estudiantes que ya han realizado matrícula web en años anteriores, deben ingresar a validar su usuario y contraseña.
Para los estudiantes que no cuentan con servicio de internet, pueden realizar la matrícula web desde sus respectivas facultades, dónde se habilitarán los laboratorios informáticos para este propósito de manera gratuita.  Los estudiantes que desean utilizar sus propios equipos de computadora, pueden accesar a la red WiFi gratuita a la cual se puede conectar con sólo registrarse como usuario.
La Matrícula Web fue creada con una orientación amigable, dónde cada proceso cuenta con la asistencia guiada del sistema, y funciona de forma sincronizada con los calendarios establecidos por la Secretaría General de la Universidad de Panamá.
Los manuales o instructivos ya están disponibles para descargas en el portal de la Universidad de Panamá y en PrensaUp.org, donde explicarán paso a paso los procedimientos a seguir para que se dé de forma correcta.  En caso de requerir asistencia, puede enviar un correo electrónico a soportematricula@up.ac.pa o llamar al 523- 5277.
Más de 50 mil estudiantes activos de la Universidad de Panamá, nivel nacional se verán beneficiado con esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario