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miércoles, 13 de marzo de 2013

BECAS






PRESENTACIÓN


El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Para el curso académico 2013-2014, la actividad formativa de la FC se articula a través de dos modalidades de becas: becas de postgrado y becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales.

El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2013-2014 asciende a 580, que se desglosan de la siguiente manera: 

·       429 becas de postgrado (420 becas de nueva convocatoria y 9 renovaciones de beca)
·      131 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales (18 becas de doctorado, 88 renovaciones de las becas de doctorado y 25 estancias cortas postdoctorales)
·       20 becas de Movilidad de Profesores Brasileños


Fundación Universia y Fundación Carolina colaboran conjuntamente con el fin de fomentar y contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad para las personas con discapacidad. A tal fin, Fundación Universia, en colaboración con Fundación Carolina pone en marcha un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad acreditada y que hayan sido beneficiarios de una beca de Fundación Carolina. El funcionamiento de estas ayudas se dará a conocer a los beneficiarios de las becas una vez las mismas hayan sido concedidas.

La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line y sin envío de documentos.

Pasos para pedir una beca

1.         Una vez leída esta información debe pulsar  siguiente y seleccionar la modalidad de beca que le interese.
2.         A continuación, pulsar el icono “Solicitud on-line” y seguidamente “Nuevo Usuario”  y registrar sus datos personales y guardarlos.  Si anteriormente ha solicitado alguna beca de Fundación Carolina le recomendamos que utilice las claves con las que ya está registrado en nuestro sistema. De esa forma no necesitará registrarse como “Nuevo usuario”.          
3.         Posteriormente y una vez cumplimentados todos sus datos personales, debe continuar incluyendo la información relativa a: “formación, idiomas, experiencia profesional, publicaciones y proyecto”.Recuerde guardar siempre los datos, pulsando el botón destinado a tal fin.
4.         Finalmente, si desea solicitar más de un programa, puede hacerlo pulsando el icono "Nueva solicitud", y eligiendo el programa deseado.

Toda la información correspondiente se encuentra  en la página electrónica:  http://www.fundacioncarolina.es

La Mayoría de los programas de becas tiene fecha de cierre  para su aplicación el 7 de abril de 2013.

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Cultura Coahuila







Premio Internacional “Manuel Acuña” de Poesía en Lengua Española

En el certamen podrán participar todos los poetas de habla castellana, sin importar su lugar de residencia, enviando un libro de poemas inédito, en español, con tema y forma libres, con extensión entre 70 y 100 cuartillas.  El premio único e indivisible consiste en cien mil dólares y la publicación de la obra ganadora.  Los trabajos deben ser enviados a más tardar el 21 de junio de 2013.

Para mayor información pueden consultar en:

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OAS Logo




PROGRAMA DE BECAS CONICET – OEA 2013
CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACION DE SOLICITUDES DE BECAS
POSTDOCTORALES Y DE ESTADÍAS CORTAS

Acerca del Programa de Becas CONICET – OEA

El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) llama a concurso para la presentación de solicitudes de Becas Postdoctorales y Becas Estadías Cortas de Capacitación en Investigación en Argentina, en el marco del Convenio firmado entre el CONICET y la Organización de los Estados Americanos (OEA)1, para postulantes provenientes de los Estados Miembros de la OEA, excluyendo Argentina.


Anuncio de Becas
I. Fechas de apertura de la convocatoria:
Desde el 11 de enero al 29 de marzo de 2013.

II. Tipos de becas:

Colocadas por CONICET: los candidatos solicitan únicamente la beca CONICET/OEA y el CONICET les asigna un director y un centro de investigación para realizar su entrenamiento, tomando en consideración –en la medida de lo posible- la preferencia del candidato y el campo de estudio especificado en su solicitud.

Autocolocadas: los candidatos solicitarán la beca proponiendo el centro de investigación, el plan y director para realizar el entrenamiento. Sólo se aceptarán aquellas solicitudes que propongan como lugar de trabajo a una Unidad Ejecutora de CONICET (consultar nómina en


El lugar de trabajo propuesto para la beca deberá ser el mismo centro de investigación donde el director y/o codirector llevan a cabo habitualmente sus tareas.

Los directores y/o codirectores de beca deberán contar con formación doctoral y con antecedentes calificados para realizar investigaciones en la disciplina o área temática seleccionada por el postulante.

III. Duración de las becas:

Las Becas Postdoctorales CONICET/OEA tendrán una duración mínima de doce (12) meses y máxima de veinticuatro (24) meses, no renovables, y están destinadas a candidatos que hayan finalizado su formación doctoral.
Las Becas de Estadías Cortas CONICET/OEA tendrán una duración de entre tres (3) y seis (6) meses, no renovables y están destinadas a candidatos que hayan finalizado su formación doctoral o de maestría.

IV. Fecha de inicio de las becas:
A partir del 2014, debiendo el becario decidir el período en el que realizará su estadía.

La información completa correspondiente a este programa se encuentre en:

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Programa Regular de Becas de la OEA para Becas Académicas (Postgrado)

·     Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante, en las
·     siguientes ocho (8) áreas prioritarias.
·     La OEA otorga becas para estudios de maestría o doctorado, o investigación de postgrado conducente a un título universitario (No Postdoctorados), en instituciones educativas de los Estados Miembros de la OEA. Los estudios se pueden llevar a cabo en forma presencial,  a distancia o una combinación de ambos.
·     Las becas académicas de la OEA se otorgan por un período no mayor a dos años académicos.
·     Los postulantes están obligados a regresar al país patrocinador por un período no menor a 24 meses después de concluida la beca. Los postulantes a becas a distancia (online) deberán permanecer en sus países por el mismo tiempo.
·     Personal de la OEA, consultores de la OEA, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares no son elegibles para recibir una beca.  Para poder ser elegibles, deben esperar seis meses después de haber terminado el empleo o contrato antes de que puedan solicitar una beca.
·     Las becas académicas de la OEA no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.
·     La OEA no considerará solicitudes incompletas.
·     Candidatos Colocados por la OEA: Presentar los certificados TOEFL, GRE/GMAT en caso de requerirlos, al momento de completar la solicitud en línea.
¿QUÉ TIPOS DE BECAS ACADÉMICAS (POSTGRADO) OFRECE LA OEA?
 1. Becas Autocolocadas: Los postulantes solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia.
Nota: La OEA otorga generalmente una (1) sola Beca Autocolocada por país.
2. Colocadas por la OEA: La OEA gestiona la colocación del postulante en alguna universidad que sea parte del Consorcio de Universidades de la OEA. Al postularse a un programa dentro del Consorcio el postulante tiene más probabilidades de obtener una beca. (Ver al final de la página requisitos y documentos adicionales de elegibilidad).
Candidatos pre-seleccionados autocolocados que empiecen sus estudios entre enero y abril 2014
31 de octubre de 2013
Candidatos pre-seleccionados autocolocados que empiecen sus estudios después de abril 2014
30 de junio de 2014
FECHAS LÍMITE PARA EL ENVIO DE LAS CARTAS DE

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XL Curso de Derecho Internacional / XL Course on International Law
Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.
Coordinación: Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos.
Modalidad: Presencial.
Fechas de inicio y de finalización: 5 al 23 de agosto de 2013.
Duración del curso: Tres (3) semanas
Idiomas: Castellano e inglés. El curso no cuenta con servicios de interpretación simultánea
Objetivo: Estudio, discusión y actualización de temas en derecho internacional público y privado.
Requisitos:
· Ser ciudadano o residente permanente de un Estado miembro de la OEA[2] ( Los residentes deberán enviar copia de su visa)
· Tener título profesional en derecho o relaciones internacionales. Los candidatos deberán presentar copia del título profesional y una certificación de las materias cursadas y de las respectivas calificaciones.
· Tener experiencia profesional en el campo del derecho internacional y de las relaciones internacionales.
· No ser mayor de 40 años al tiempo de la realización del Curso
· Ser propuesto por un organismo gubernamental, por una entidad de enseñanza superior o por una institución pública o privada directamente relacionada con el derecho internacional y las relaciones internacionales, que deberá garantizar que utilizará los servicios del becario a su regreso.
· Excelente comprensión del Castellano y del Inglés, debidamente acreditada mediante la presentación de un certificado que demuestre el manejo del idioma que no sea el materno. Este requisito es de cumplimiento estricto e ineludible, y desalentamos postulaciones que no reúnan el mismo, en razón de que el curso no cuenta con servicios de interpretación. Además, se aclara que la documentación y las comunicaciones vinculadas al curso no serán traducidas a ambos idiomas.
· Aptitud física para el cumplimiento de las obligaciones del curso.
· No haber sido seleccionado como becario de cualquier edición pasada del Curso sobre Derecho Internacional.
· Presentar la solicitud completa antes de la fecha límite establecida por el respectivo Organismo Nacional de Enlace (ONE)[3]. Los candidatos son responsables de verificar esta fecha en su respectivo ONE.
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“Diseño e Implementación de Esquemas de Pagos por Servicios Ambientales. Cuarta Edición”
Institución que ofrece el curso: OEA - Departamento de Desarrollo Sostenible.
Sede del evento: Parque Nacional Montecristo Trifinio, Reserva de la Biósfera la Fraternidad, Macizo de Montecristo Honduras.
Coordinadora del curso: Luisa Neira
Fecha de realización del curso: Del 8 al 12 de julio de 2013
Modalidad del curso:                     Presencial
Duración del curso:                       Cinco (5) días.
Idioma de instrucción:                  Castellano
Objetivos del curso:
Objetivo General: Dotar de conocimientos teóricos y prácticos sobre los Pagos por Servicios Ambientales (PSA), a funcionarios representantes de la sociedad civil y funcionarios de gobierno de los países de las Américas, como herramienta para la toma de decisiones de política en la conservación de los recursos naturales, y el desarrollo económico y social en áreas rurales.
Objetivos Específicos:
  • Presentar las bases conceptuales de la economía ambiental que soportan el diseño de mecanismos de PSA
  • Analizar las oportunidades y desafíos de los PSA para la región
  • Establecer una metodología para el diseño e implementación de PSA que incluya elementos de valoración de Servicios Ambientales, aspectos biofísicos de usos del suelo, e institucionales
  • Realizar análisis de estudios de caso de esquemas de PSA de Latino America y el Caribe para evaluar su efectividad en términos ambientales y económicos y para evaluar su potencial de replica
  • Conocer los detalles de los esquemas de PSA en la práctica a través de una visita de campo.
Requisitos de elegibilidad:
  • Ser ciudadano o residente permanente de un Estado miembro de la OEA[2] exceptuando Honduras por ser el país sede del curso (los residentes deberán enviar copia de su visa).
  • Poseer Licenciatura Ciencias Medio ambientales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas o Administrativas, Ingeniería o Antropología, o carreras afines, preferentemente.
  • El curso, está orientado a oficiales de gobierno, funcionarios públicos, empleados de una ONG, empresas privadas o en la academia, desempeñando funciones vinculadas al ámbito del curso.
  • Contar con mínimo de tres (3) años de experiencia en la gestión de recursos naturales en países en vías de desarrollo.
  • Presentar Carta de Presentación, en la cual describa el interés en la convocatoria, la prioridad dentro de la agenda de su entidad, y la manera cómo piensa aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Escribir en una sola página un análisis de una problemática ambiental en su país que pudiera ser resuelta mediante la utilización de un esquema de PSA
  • Escribir en una sola página una experiencia de implementación de esquemas de PSA en su país.
  • Curriculum Vitae que incluya datos personales, formación académica, experiencia laboral, referencias.
  • Carta de compromiso emitida por la institución/empresa donde trabaja el candidato en la que se indique que le otorga el permiso/licencia para asistir al curso.
  • Presentar carta de compromiso de la administración donde trabaja el candidato o del candidato mismo en donde se compromete a aportar (US$690.00) para cubrir sus gastos de hospedaje y alimentación (desayunos y cenas) en el Parque Nacional Montecristo Trifinio en Honduras.
  • Seguro de salud con cobertura internacional durante la duración del curso que incluya evacuación médica de emergencia, repatriación de restos mortales y reunión médica de emergencia.
  • Buena comprensión oral y escrita del Castellano.
  • Presentar la solicitud completa antes de la fecha límite establecida por el respectivo Organismo Nacional de Enlace (ONE)[3]. Los candidatos son responsables de verificar esta fecha en su respectivo ONE.
Embajada de la República de China (Taiwán) en Panamá 中華民國駐巴拿馬共和國大使館Programa de Becas SINICA 2012 – 2013

El Programa de Postgrado Internacional de Taiwán anuncia que se ha iniciado el proceso se aceptación para solicitudes 2013 del Programa de Pasantías Internacionales (TIGP-IIP). El TIGP es un único todo-inglés Ph.D. programa apoyado por la Academia Sínica, la institución de investigación más prestigiosa de Taiwan.  En colaboración con alto rango de universidades de investigaciones locales, el programa está dirigido a jóvenes investigadores de todo el mundo para experimentar de primera mano las instalaciones científicas de Taiwán.

Este programa de dos meses se lleva a cabo entre mayo y agosto de 2013.

El TIGP está ofreciendo hasta 60 oportunidades de pasantías en los siguientes diez programas:

  • Química Biológica Molecular y Biofísica
  • Ciencia y Tecnología Molecular
  • Ciencias Agrícolas y Biológicas Moleculares
  • Bioinformática
  • Biología Molecular y Celular
  • Nano Ciencia y Tecnología
  • Medicina Molecular
  • Ciencias del Sistema Terrestre
  • Biodiversidad
  • Interdisciplinario de Neurociencia

Las aplicaciones pueden ser realizadas vía on-line en la dirección http://tigp.sinica.edu.tw

La Fecha de cierre para las aplicaciones es el 31 de Marzo de 2013.
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La Organización Universitaria Interamericana OUI, lanzó su programación para el 2013, ofreciendo a las instituciones miembro más de 50 actividades.  Contando con un mínimo de cinco eventos interamericanos, tres misiones universitarias y más de 45 ofertas de formación y perfeccionamiento a través de los programas del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU-OUI), el Colegio de las Américas (COLAM-OUI) y CAMPUS-OUI, algunas de las actividades programadas son:

  • 3er Congreso internacional IGLU: Gestión de las Instituciones de Educación Superior y estrategias nacionales de desarrollo,  29-30 de abril. Lima – Perú.
  • TICAL 2013: Gestión de las TICs en Educación Superior (en colaboración con RedCLA), 8-9 de julio, Cartagena de Indias, Colombia. ¡Visite el sitio web Tical. 2013.redclara.net/
  • 3er encuentro de Mujeres Lideres de las Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES): Octubre 2013 (lugar y fecha por confirmar).
  • Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI): “Movilidad del conocimiento: responsabilidades y recursos”, 16-18 de octubre, Monterrey, México. ¡Visite el sitio web! www.caie-caei.org.
  • 3ra Conferencia Internacional sobre Conocimientos e Innovación (presentada por el programa OUI-COMA): Noviembre del 2013, Puerto Alegre, Brasil.

El detalle de todo esta programación y demás actividades de la OUI 2013 puede encontrarse en el sitio web http://www.oui-iohe.org/es/images/stories/utploui/doc_oui/2013_Plan_de_Actividades_OUI_ESP1.pdf

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Embajada de México en Panamá

Convocatoria 2013

El Instituto de Ecología, A.C. (INECOL) de México, abrió la Convocatoria 2013 para realizar estudios de posgrado (Maestría y Doctorado).

Dichos programas están dirigidos a egresados de las carreras de Agronomía, Biología, Veterinaria y afines.  Ambos posgrados están registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), lo cual facilita la obtención, para mexicanos y extranjeros, de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México.

Los interesados podrán encontrar mayores informes en la página www.inecol.edu.mx/posgrado , comunicándose a posgrado@inecol.edu.mx o llamando al teléfono (0052) 228 842 1800 extensión 2003.

El Colegio de México abrió la Convocatoria 2013 para realizar estudios de posgrado de (Maestría en Ciencia Política).

Los candidatos preseleccionados podrán presentar los exámenes en la sede de la Embajada de México.

Para mayor información los interesados podrán consultar la página del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México: www.colmex.mx/centros/cei.

La fecha límite para la entrega de documentación será el 23 de marzo de 2013.

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BECAS DE MOVILIDAD IBEROAMERICANA AUIP CONVOCATORIA 2013
La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con una importante presencia de las universidades andaluzas:
  • Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos.
  • Facilitar el encuentro de académicos e investigadores.
  • Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
  • Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
  • Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
  • Facilitar la realización de pasantías y estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.
DIRIGIDO A
  • Profesores e investigadores
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado
  • Estudiantes de postgrado y doctorado.
  • Interesados en cursar másteres o doctorados.
BASES DEL PROGRAMA
1. Las becas son de dos tipos. El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades:
  • Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros
  • Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.
2. Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
3. Los viajes deberán iniciarse antes del 31 de enero de 2014.
4. La estancia no podrá ser inferior a una semana
5. Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento.
6. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
1. Remitir el formulario debidamente cumplimentado.
2. Adjuntar la siguiente documentación:
  • Resumen del curriculum vitae del solicitante.
  • Declaración jurada de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma modalidad de beca que solicita a la AUIP.
  • Avales por parte de la Universidad de procedencia: una carta de presentación firmada por el rector o un vicerrector y una acreditación firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad.
  • Aval por parte de la Universidad de destino: carta del responsable de la unidad académica o departamento, especificando la posición que ocupa en la universidad y confirmando que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.
3. Enviar el formulario junto con la documentación a la cuenta de correo electrónico becas@auip.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
PLAZOS DE SOLICITUD
El Comité de Selección considerará 2 plazos para la recepción de solicitudes:
  1. Hasta el 28 de febrero de 2013.
  2. Hasta el 30 de septiembre de 2013.
Descarga de bases y formularios
Bases del programa .pdf
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GLOSAS INFORMATIVAS


1.       Si desea que este boletín informativo digital le sea remitido, por favor enviar correo electrónico a diciat@ancon.up.ac.pa

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica (DICIAT).  La DICIAT está anuente a brindarle todo el apoyo técnico que esté a nuestro alcance.

Esta información como otras relacionadas puede ser vista en la sección de la Dirección de Cooperación Internacional que se encuentra en la página web de la Universidad de Panamá www.up.ac.pa Sección (Direcciones).

Es importante reiterar a la comunidad universitaria que con el objetivo de dar seguimiento a las actividades efectuadas por la Universidad de Panamá, en el marco de la cooperación internacional y asistencia técnica, se estará solicitando información acerca de la participación de las diferentes unidades académicas y administrativas.































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