Vistas de página en el último mes

martes, 18 de junio de 2013

Celebran Semana de la Psicología y del Psicólogo






 
                                                                      Integrantes de los tres estamentos de la Facultad de Psicología, desarrollan hasta el viernes 21 de junio, diversas actividades en celebración de la Semana dedicada a reconocer esta ciencia que estudia la conducta de los seres vivos y a los profesionales que la ejercen.

El 17 de junio, estudiantes del grupo VII nocturno, coordinado por el docente  Alfredo Arango, interactuaron en intervención socioeducativa con colaboradores del Instituto Oncológico Nacional.

El día 18, turno matutino Orquídea de Polo, Judith Garibaldo  y Juan Correa, en el marco del Foro de Salud Mental, compartieron, en el auditorio 103b, nociones sobre valiosas prácticas y tácticas  para “Construir mecanismos favorables en el lugar de trabajo”.

Fabio Bethancourt coordinó la presentación del sociodrama “La ira en el contexto laboral”, escenificado en el salón de eventos 305.

En el turno vespertino, y en el Centro Regional Universitario de Veraguas,  Ricardo López disertó acerca del Desarrollo de la Psicología: pasado, presente y futuro.

En la Facultad de Psicología -Campus Harmodio Arias Madrid- Jorge Chiari hizo referencia a la relación entre determinadas sustancias y ciertas enfermedades, a través de la conferencia “Sustancia. Morbilidad. Comorbilidad”.

Además, Técnicos en Drogodependencia abordaron  “Intervención en crisis”.

El miércoles 19, será Día de Duelo y Reflexión, en memoria de María Elena Jurado, psicóloga y docente de la Facultad de Psicología cuya desaparición física acaeció en la víspera de la presente semana conmemorativa.

A partir de las 10:00 de la mañana del jueves 20, Tomás A. Vásquez, estudiante pasante de Psicología, dictará una conferencia sobre el Apego (salón 305).
A las 12:00 m.d. Oris Gisela Rovetto compartirá acerca de La importancia de la investigación para alcanzar la verdad objetiva (salón 305).

A las 3:00 p. m. se verificará el Simposio de Intervención en  Necesidades Educativa Especiales,  Coordinado Manuel  Campos y Elzebir de Fuertes. (Salón 305).

A las 5:00 p.m. Miguel Lombardo estará a cargo de conducir Comentarios de la Investigación  Docente (salón 305).  En la misma aula, Miguel A. Cañizales profundizará sobre Psicología social y los objetivos del milenio (salón 305).
De 9:00 a.m. a las 12:00 md del viernes 21, estudiantes, profesionales de la Psicología y público en general, presenciarán la presentación de casos que guardan relación o son atendidas  con/en esta ciencia (intercambio de opiniones y/o posibles alternativas, soluciones o diagnósticos) (salón 305).

A las 12:00 md, la intervención de Carlos Bellido girará en torno a La Ludopatía en Panamá (salón 305). A las 2:00 p.m., en el auditorio 103b se verificará la presentación de casos y psicodramas. A las 4:00 p.m. se presentará el Rol del Psicólogo Escolar en la actualidad, a cargo de los participantes del Programa de Maestría, coordinado por Jorge Delgado y  Rebeca de Delgado. (Salón 305).

Para finalizar la Semana que se celebra, los estudiantes del turno nocturno presentarán Actualización de la Psicología a nivel mundial en comparación con Panamá.(salón 305).





No hay comentarios:

Publicar un comentario