Vistas de página en el último mes

jueves, 25 de julio de 2013

Parquecito, luces y naturaleza en nuevo estacionamiento de la UP











 




                                                                 Concluyen los trabajos de construcción del estacionamiento para la nueva sede de Secretaría General y los Archivos de la Universidad de Panamá, ubicado en terreno esquinado colindante con las avenidas Manuel Espinoza Batista y José de Fábrega.  Este posee capacidad para 74 carros (dos de ellos para conductores con capacidades disminuidas).
En las tareas de acabado, se construirá un parquecito. El Departamento de Jardinería de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental sembró en las isletas: cinco árboles (3 flamboyán y dos jaracandas), siete arbustos (cuatro astromelias y tres periquillos). Todos de flores. Además 28 palmas cola de zorro(a). También 310 plantas (50 veraneras, 50 iris, 70 alamandras, 50 crotos variados, 60 “cordón de obispo”, 20 colios y 10 gingers).
Nuestra institución creo, desde 1979, este departamento dedicado a la Jardinería. Su personal siembra plantones/semillas (para árboles, plantas), limpia y sana plantaciones, además de remover árboles que están en inminente peligro de caer y afectar la salud de seres humanos o acabar con sus vidas.
Como lo habían anunciado los ejecutores de la obra, se resolvió el problema de la conducción de aguas servidas y pluviales que, por tiempo excesivamente prolongado,  se derramaban sobre la Avenida Manuel Espinosa Batista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario