Vistas de página en el último mes

jueves, 29 de agosto de 2013

II° Conversatorio Universitario dirigido a la Comunidad Estudiantil



Por: Jordana Cortéz Barnes

Organizado por el Programa de Participación Ciudadana del Ministerio de la Presidencia.

Con el lema “El papel político, económico, social y cultural de instituciones gubernamentales en la comunidad panameña” se desarrolló en el Paraninfo Universitario el “II° Conversatorio Universitario”, como antesala a las actividades que se realizan por la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno a efectuarse el 18 y 19  de Octubre de 2013 en nuestro país.

Bajo la coordinación del Programa de Participación Ciudadana (PPC) del Ministerio de la Presidencia el evento contó con el apoyo masivo de la comunidad universitaria, principalmente de los estudiantes, engranaje fundamental del conversatorio.


Para nosotros es de suma importancia que la población panameña, en especial  los futuros profesionales conozcan el interés de este evento, que es lograr una vinculación activa y permanente entre la sociedad civil organizada, los ciudadanos comunes y las instituciones estatales, indicó Rosaivett Alvarado, directora ejecutiva del PPC.

Alvarado enfatizó además, que para ellos la participación de los estudiantes es una pieza clave en los retos impulsados por el gobierno, así como  buscar alternativas de soluciones a las diferentes problemáticas de las comunidades.

Entre las instituciones gubernamentales participantes estuvieron, el MEF, IFARHU, y el MIDES, además de la Fundación Manpower Group, quienes nutrieron al público de los programas y proyectos que se desarrollan en las diversas Direcciones o Departamentos en los cuales ellos colaboran.

Por parte de la Primera Casa de Estudios Superiores, la profesora Damaris Díaz de Szmirnov, vicerrectora encargada de asuntos estudiantiles ofreció las palabras de bienvenida en representación del Doctor Gustavo García de Paredes, rector magnífico.

Szmirnov, agradeció a la organización  la iniciativa de escoger a la Universidad de Panamá, como espacio favorable y oportuno para proseguir con la divulgación y conocimiento, del compendio de programas sociales que desarrolla el Gobierno Nacional.

Los estudiantes David Bernal y Carlos Castillero de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas realizaron una conferencia sobre “El Rol de la Universidad de Panamá en el Mercado Laboral”.

El conversatorio contó con un selecto panel de expositores, entre ellos: Yesivell Saaavedra, coordinadora de proyectos y programas sociales del Ministerio de la Presidencia, Milagros Beitía, directora de Responsabilidad Social Institucional del Ministerio de Economía y Finanzas, así como el Gerente de la Fundación Manpower de Panamá Ricardo Chavarri y Alberto Alesi, Director de Operaciones - Manpower de Centroamérica y República Dominicana.

Es importante señalar que el I° Conversatorio Universitario  se realizó en el mes de junio, en la Facultad de Administración Pública, llevándose a cabo por segunda ocasión el 29 de agosto de 2013, en el Paraninfo Universitario.

Este evento será llevado a todas las universidades estatales y privadas del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario