Vistas de página en el último mes

viernes, 30 de agosto de 2013

¡Participa y gana hasta septiembre en concursos de la VAE!













                                                                                       











Estudiantes de pregrado de esta Casa de Estudios Superiores pueden participar en uno de los concursos que mantiene abiertos la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE).
Esta unidad administrativa universitaria se refiere a oportunidades en la que los estudiantes darán rienda suelta y desarrollarán habilidades que están, firme y profundamente ligadas a aptitudes académico-intelectuales-artísticas.
Además, los estudiantes que resulten ganadores al participar en éstos, serán premiados con determinada suma de dinero y un diploma de reconocimiento. Al acercarse las fechas de cierre de estos certámenes, la VAE enumera los que se mantienen abiertos, para que sean aprovechados:
Científico Estudiantil de Ensayo Académico. Contempla un premio único para cada área. Los temas principales son: “Ciencia y Ética” para alumnos del área de Ciencias de la Salud; “La Estadística” (para Tecnología, Ciencias Naturales, Exactas y Ciencias Administrativas); “Educación y Neoliberalismo” (para Ciencias Sociales y Humanísticas).  El plazo de entrega de los trabajos vence el viernes 27 de septiembre de 2013.
Tanto en relación con el concurso mencionado en líneas anteriores, como los que se  describen a continuación, los interesados en participar podrán descargar las respectivas bases en: http://www.vae.up.ac.pa . O informarse a los teléfonos: 523-5381 /y 5387/.
De igual manera, la mayoría de las premiaciones se verificarán el jueves 21 de noviembre en el Campus Central Universitario Octavio Méndez Pereira.
De Caricatura, con el tema “La Caricatura como Crítica Social” cuya fecha de cierre de inscripción es el 25 de septiembre.
De Carteles 2013 que debe referirse al tema “Trabajo Juvenil Decente”. Fecha última para la inscripción: 25 de septiembre
De Oratoria. Para éste, el tema en la Etapa Preliminar es “Relaciones Humanas y redes sociales”. Mientras que el de la final es “El papel del Estudiante Universitario en la Sociedad Actual”. La preselección se verificará el 9 de septiembre. Fecha final: 19 de septiembre.
Poesía 2013. Tema libre. Para este serán considerados diez aspectos referentes al contenido de la poesía. El 23 de septiembre es el día de cierre de inscripción.
De “Ensayo y Relato Corto Elsie Alvarado de Ricord”. Plazo de entrega de los trabajos: 26 de septiembre.
El “Premio al Mejor Proyecto de Servicio Social”, que debe versar sobre temas enfocados a la solución de problemas en las comunidades. Para participar, los estudiantes deben haber cursado el primer año de su carrera y tener Índice Académico de 1:00 en adelante. El periodo de inscripción se extiende hasta el 17 de septiembre.
Diferente a los otros certámenes, en el Primer Concurso “Profesor Universitario del Año 2013” los estudiantes de facultades, centros regionales y extensiones universitarias, escogerán -por votación-  el jueves 24 de octubre a quien consideren el Mejor Profesor. Los docentes serán premiados el 2 de diciembre, Día Nacional del Maestro.
Fotografía Digital 2013 que debe referirse al tema “Monumento Históricos en Panamá. ¿Desidia o conservación?”. Fecha del cierre de inscripción: 24 de septiembre.
De Cuento corto, redactado en el idioma inglés. Cierre de inscripción: 24 de septiembre.
El Concurso que consistía en un Encuentro Universitario de Grupos Folclóricos, llegó a su punto culminante. Éste tuvo lugar el 22 de agosto de 2013, Día Mundial del Folclore. Fueron determinados los conjuntos ganadores de los tres premios, los cuales esperan la premiación a verificarse en fecha que ya hemos mencionado.|
La fecha tope para la inscripción de quienes deseaban participar en el de Imitadores Artísticos, fue el reciente 30 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario