Vistas de página en el último mes

lunes, 25 de noviembre de 2013

Colaboradores de la VAE reciben capacitación



En Marco de la Celebración del Décimo Noveno Aniversario de Creación

Por: Jordana Cortéz Barnes

Unos 160 funcionarios que conforman la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE)  participaron de una Jornada de Capacitación, en ocasión al Décimo Noveno aniversario de su creación, que se cumplió el 17 de noviembre de 2013. El evento conmemorativo se verificó el viernes 22 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm., y tuvo como escenario el hotel Continental. 

El seminario de “Liderazgo, Trabajo en Equipo y Relaciones Humanos”, fue coordinado por la oficina de Relaciones Públicas de VAE  y  la Sección de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de esta Primera Casa de Estudios Superiores.

Eldis Barnes Molinar, vicerrector de asuntos estudiantiles expresó que, tomando como marco de esta gran celebración y nuestra misión como universitarios, es importante que los funcionarios administrativos sean capacitados constantemente. Además de ello, es magnífica ocasión para  rendir homenaje a esos colaboradores que estuvieron antes y  -en especial- en el momento de la creación de  la VAE.

Leo Díaz, facilitador y docente en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad,  en su exposición propició un ambiente de unión y libre expresión, permitiendo el intercambio de opiniones, dentro del margen del respeto a los diferentes puntos de vistas, según el tema escogido.

En la parte de liderazgo se enfatizó, que el papel de líder no siempre, o no necesariamente le corresponde al  jefe. Puede ser cualquier individuo que posea las características propias de un líder, como tener capacidad de comunicación, inteligencia emocional, saber establecer metas y objetivos, planificar, entre otros.

Trabajo en equipo, los grupos desarrollaron varios temas, tomando como guía el índice del libro de John Maxwell acerca de las 25 maneras de ganarse a la gente y elogiar a las personas en público, con la frase “Amoneste a sus amigos en secreto,  alábelos en público”.

Durante el seminario se realizaron varias dinámicas, como extender las articulaciones por intermedio de la música, además de describirse utilizando la letra inicial de su nombre. 

En la mañana se hizo una pausa para saborear un café y bocadillos y al medio día un almuerzo buffet para todos los colaboradores, quienes  estuvieron  acompañados  por autoridades universitarias y grupos estudiantiles.

Al culminar el evento el profesor Barnes aprovecho la oportunidad para entregar obsequios al facilitador, a los coordinadores y a los colaboradores de la VAE en ocasión del Aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario