Vistas de página en el último mes

jueves, 21 de noviembre de 2013

Ecos del Cuarto Encuentro Folclórico y Artesanal



 








                                                                        

Expresiones artístico-culturales, reflejo y testimonio de todas las raíces y legados que conforman la multifacética herencia, propia de nuestra panameñidad, se enseñorearon en el vestíbulo y alrededores de la Rectoría de la Universidad de Panamá.
La experiencia que reforzó y estimuló el sano orgullo como panameños, fue posible, en un mismo momento y lugar, a través del Encuentro Folclórico y  Artesanal de Centros Regionales, que -en su cuarta versión- realizó este veinte de noviembre la Dirección General de Centros Regionales y Extensiones Universitarias.
Fue el resultado de la acción conjunta de estudiantes, docentes y administrativos de todas las unidades académicas que nuestra alta Casa de Estudios Superiores mantiene al servicio del pueblo panameño, en distintas localidades de nuestro país.
Según explicó Luis A. Posso, a cargo de la unidad administrativa que organizó el mencionado evento, éste es celebrado en ocasión de las efemérides que mujeres y hombres de esta tierra istmeña, conmemoran haciendo honor a las gestas independentistas y separatistas, a través de las que nacimos ante comunidad internacional, como país independiente.
Fue un muestreo completo de los distintos componentes de nuestra identidad (vestidos, trajes, platos, artesanías…) presentes en regiones rurales y urbanas de nuestra nación. De música y Bailes que esta tierra de crisol de razas heredó, conservadas y promovidas desde Colón, Darién, Los Santos, Herrera, Coclé, Veraguas, Guna Yala…
El público disfrutó de música interpretada por el trompetista de fama internacional Vittín Paz. Presentaciones de conjuntos folclóricos de distintos CRU. Calipso, reggae, música caribeña, de la campiña interiorana y de nuestros aborígenes o pueblos originarios.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario