Vistas de página en el último mes

martes, 26 de noviembre de 2013

Premiación Concursos Estudiantiles 2013



 









Este noviembre, 15 estudiantes recibieron premios de concursos individuales, mientras que seis unidades académicas los obtuvieron por competir en certámenes de participación colectiva. El acto para tal fin se realizó en el Paraninfo Universitario.
La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) premió al estudiante ganador de cada  uno de los tres primeros lugares (o del lugar único) de las siguientes competencias: de Poesía, Fotografía, Cuento Corto en el idioma Inglés, Caricatura, Ensayo y Relato Corto “Elsie Alvarado de Ricord 2013” y Oratoria. Y dos grupales: “IV Encuentro Folclórico Universitario” y “Mejor Proyecto de Servicio Social”.
“Más de ciento veinte estudiantes de casi todas las facultades y centros regionales de nuestra universidad, participaron en ocho de los doce concursos que se organizaron este año, a los que desde este 2013 el Consejo Académico les confirió Carácter Institucional, expresó Eldis Barnes, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles.
Familiares, amigos, compañeros de estudios, autoridades de la administración central y de distintas unidades académicas que imparten conocimientos a lo largo y ancho del país, asistieron al acto que contó con el “toque” artístico-cultural la Banda de Conciertos (VAE).
Barnes enfatizó que en el fondo se busca que la cultura universitaria, encuentre los espacios para multiplicarse y desarrollarse a plenitud; para construir significados y sentidos; para impulsar la recomposición de proyectos nacionales de identidad y valores.  
Contribuir a la promoción del pensamiento crítico y fomentar el cultivo entre todos los estudiantes, de las principales manifestaciones culturales, artísticas y científicas, que la humanidad ha forjado, es el propósito primordial con el que se organizan actividades como ésta, agregó.
Aportar condiciones propicias para que nuestros estudiantes exploten y cultiven su sensibilidad humana y sus inquietudes científicas, ya que en esta Primera Alta Casa de Estudios Superiores contamos con una inagotable cantera de noveles artistas que ya empiezan a mostrar todo el talento, sensibilidad y agudeza analítica que poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario