Vistas de página en el último mes

jueves, 28 de noviembre de 2013

Programa único de Inducción a la Vida Universitaria







 






                                                                    A partir del año 2014 iniciará en todas las unidades académicas de la Universidad de Panamá el  Programa General de Inducción a la Vida Universitaria: “Conoce Tu Universidad”.  El mismo   responde a la necesidad de unificar un programa   que permita   la adaptación psicosocial del estudiante de primer ingreso a la educación superior,  promoviendo su desarrollo humano integral enmarcado  en la vivencia de los valores universitarios.

 Estas acciones van dirigidas al estudiante para que logre realizar los ajustes necesarios, que le permitan  mantenerse  en este nuevo sistema educativo, enmarcándole en la misión y visión de nuestra institución.
Para llevarlo a cabo se ha elaborado un Manual para el Facilitador donde se encuentran desarrollados los temas antes señalados. Cada actividad está sistematizada con  su objetivo, tiempo y metodología.

La unidad responsable  de la coordinación,  ejecución e implementación es  la Dirección de Investigación y Orientación Psicológica (DIOP) de  la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.  Las actividades a desarrollarse se llevarán a cabo mediante acciones  reguladas durante dos días  previos al inicio del I Semestre de cada año. La fecha exacta será determinada por la Unidad Académica correspondiente.
A la fecha se están  desarrollando capacitaciones con el personal que se encargará del desarrollo del programa. El 20 de noviembre de 2013 se realizó una de éstas dirigida a Psicólogos y Coordinadores de Asuntos Estudiantiles  de Centros Regionales y Extensiones Docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario