Vistas de página en el último mes

jueves, 12 de diciembre de 2013

Estudiantes de la FIEC realizan labor social en la APALEC




 








                                                                     Soledad Valdez, Yamileth Muñoz, Marialejandra Barraza, Yariela Elizabeth Perez, Mayelis Meneses y Yajaira Sanchez, estudiantes de tercer año de la Escuela de Electrónica y Comunicación de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC), culminaron recientemente su servicio social reglamentario en la Asociación Panameña de Lectores (APALEC).
Las seis jóvenes que optaron por obtener la Licenciatura en Gerencia de Comercio Electrónico,  diseñaron y crearon el sitio web que utilizará la APALEC como instrumento (medio) para proyectarse a la comunidad panameña.  El sitio es un espacio desde el que se presenta información de todas las actividades desarrolladas por la asociación. Desde allí se suministra información de libros que pueden encontrados/consultados. La herramienta brinda la posibilidad de agregar a nuevos contactos a la red de lectores.  Incluye el uso de redes sociales como facebook y twitter, para interactuar con el público. La dirección del sitio creado es http://asocapalec.wix.com/apalec
Además de atender sus deberes como estudiantes de la FIEC, ellas Durante 8 meses   ellas atendían  dedicaron cuatro horas semanales a la Labor Social en la mencionada asociación sin fines de lucro.
Gracias a la labor realizada por las estudiantes, la APALEC está en capacidad de  proyectar a la comunidad de lectores información relevante sobre sus últimas realizaciones y actividades. Es el inicio e impulso de la alianza esta organización promotora de la adquisición de conocimiento a través de la lectura y los más recientes avances de la tecnología moderna. 

Estuvieron presentes en la presentación del informe acerca de mencionada labor  social, Nora Luz Hernández y Julia Acevedo, respectivamente, presidente y miembro de esta entidad que promueve un baluarte fundamental del proceso enseñanza aprendizaje, que  brilla como una esperanza para que las personas alcancen vidas dignas y prósperas: l a  l e c t u r a.

Tomando en cuenta que APALEC no cuenta con los recursos necesarios para contratar personal especializado que administre y sostenga su presencia en la Web, distintos grupos de estudiantes de la FIEC irán haciendo, de manera continua, el relevo en esta labor social ya iniciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario