Vistas de página en el último mes

jueves, 31 de enero de 2013

Tributo al verano estudiantil



Ofrece la Vicerrectoría de Asunto Estudiantiles

Atinada respuesta al conocido refrán “lo prometido es deuda”, constituyó la  inauguración del Verano Estudiantil, organizado por Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá.
La velada, escenificada a la entrada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, estuvo cargada de muchas sorpresas,  entre ellas, la anunciada presentación estelar la Orquesta la K-Shamba.
En medio de la soleada tarde del martes 29 de enero, estudiantes de distintas unidades académicas de esta Casa de Estudios Superiores gozaron al son de la reconocida agrupación. Animados por sus éxitos, ellos coreaban y bailaban las piezas musicales que mantienen a este colectivo de artistas, en distinguido sitial y renombre en el plano nacional e internacional.
Y no se hicieron esperar las presentaciones artístico-culturales a cargo de  estudiantes universitarios que reafirman y desarrollan sus talentos bajo la orientación del Departamento de Cultura de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.
Entre ellas los ritmos de carnaval, que al son de los timbales fueron por  Percusión Latina”.
El acto fue oportuno para que el vicerrector de Asuntos Estudiantiles Eldis Barnes hiciera entrega de trofeos a los equipos de Fútbol, ganadores en Liga Interna  de las Asociaciones Estudiantiles, donde la Facultad de Derecho y la de Arquitectura  obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente. .
Posteriormente  el grupo de Danza Urbana, dirigido por su instructora Helsinky Solís, demostró explosividad, fuerza y dinamismo con sus movimientos coreográficos, Seguidamente, con música de cuerdas, se dio paso a la presentación de la banda La Estudiantina.
Y resaltando las raíces autóctonas del folclor panameño, la Agrupación Así es Panamá y el Conjunto Sentimiento Universitario dieron el toque final al programa inaugural del Verano Estudiantil 2013.
Fueron tres (3) horas llenas de sano esparcimiento, risas y de convivencia pacífica.





martes, 22 de enero de 2013

Proyecto de la UP se destaca en el Jazz Festival



Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles promueve talento

El arte, el estilo, y la creatividad fueron componentes detonantes en el Jazz Festival con la exposición de trajes de papel reciclados: PJF en 10 creados por estudiantes de la Universidad de Panamá.
Jóvenes estudiantes de las facultades de Comunicación Social, Humanidades, Ciencias Naturales y Tecnologías, Bellas Artes  se unieron para expresar y dar forma a sus diseños,
Las jóvenes posaron las creaciones llamativas y creativas al público selecto que asistió al evento de renombre internacional. Ellas son: Katherine Minaya, Anlly Luna, Graciela Gonzalez, Mireya De la Torre, Roshni Copriz, Zeyla Rivera, AnaykanPatermina, Kristal De Hoyos, Ariadna Quintero, Katherine Gonzalez, Ian Lara, Nelly Mosquera, Zaytzev Simons, Glorita Riquelme y Arleny García. El estudiante Jorge Escobar participó en la sección de diseño y confección.
Muchos de los elementos utilizados en la confección de los vestidos  fueron de papel y bolsas de plásticos, logrando impactar al público que presenciaba muy animado   los diseños de los estudiantes universitarios.
Ian Lara estudiante de la Facultad de Comunicación Social dijo sentirse muy emocionada en participar de actividades de mucha importancia debido a que marcan su vida universitaria y futura.
“Me emociona y me llena de mucho gusto poder representar a la UP en eventos de tipo internacional como lo es el Jazz Festival, me abre las puertas de muchas maneras y me motivan a continuar con mis sueños y planes”.
Las jóvenes estudiantes acapararon la atención de quienes se encontraban en el concierto, ocasionado aplausos y felicitaciones por la iniciativa.

Modelos de la Universidad de Panamá



martes, 8 de enero de 2013

9 DE ENERO DE 2013





En honor a la memoria de los mártires y héroes anónimos participes en la gesta patriótica del 9, 10 y 11 de enero de 1964, la Universidad de Panamá rinde homenaje a aquellos estudiantes que deciden poner un alto al cúmulo de humillaciones que día a día sufrían los panameños por parte de los norteamericanos establecidos en Panamá.

Fecha: 9 de enero de 2013
Hora: 9:00 pm
Lugar: Plaza 9 de enero de la Universidad de Panamá

viernes, 4 de enero de 2013

VAE en período de matrícula



Proceso rápido y sencillo


Alrededor de 769 estudiantes retiraron sus créditos para matricularse en los cursos de verano que inician el 8 de enero.

Los jóvenes universitarios desde muy temprano se acercaron a las instalaciones de la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles para solicitar sus respectivos documentos.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Eldis Barnes, dijo que la VAE, desde muy temprano brinda atención de primera mano a todos los estudiantes y al público en general con el propósito de optimizar el servicio para agilizar los procesos de matrículas de verano.