Vistas de página en el último mes

jueves, 24 de abril de 2014

Campeona Centroamericana en Salto de Longitud se Consagra en los JUDUCA 2014.




Natalie Aranda, estudiante del CRU de Colón logra colocarse como la mejor en su categoría, al vencer a su similar de Costa Rica, lo que le permite representar a Panamá en los próximos Juegos Deportivos Juveniles A y B.


Por: Jordana Cortéz Barnes

Del 6 al 12 de abril se celebraron en la Ciudad de Managua, Nicaragua los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2014), bajo el lema “Hermandad, Fraternidad e Integración de las Regiones” en conmemoración a los cien años del Movimiento Estudiantil Nicaragüense.

Los JUDUCA se realizan cada dos años, y en ellos participan todas las universidades públicas y particulares de los países de Centroamérica y Belice.

De Panamá participaron; la Primera Casa de Estudios Superiores (UP), Universidad Tecnológica (UTP), Universidad Especializadas de las Américas (UDELAS), Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí (UNACHI)y la Marítima Internacional de Panamá(UMIT).

La representación de la UP fue la más nutrida del país, tomando en cuenta que para el año 2015, Panamá será sede de los VX Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe (ODUCC).

Los atletas de la UP defendieron los colores patrios al obtener dos medallas de oro, cuatro de plata y de bronce en las diferentes competiciones

Las preseas logradas en estos Juegos Deportivos fueron:

Natalie Aranda, oro en Atletismo (salto de longitud)
Rogelio Sánchez,  oro en Ajedrez
Natalie Aranda, plata en Atletismo (100 metros planos)
Rodolfo Edmond, plata en Atletismo (100 metros planos)
Adan Díaz, plata en Karate (Kumite 61 Kg)
Equipo Femenino, plata en Karate (Kata)
Demetrio González, bronce en Judo
Mirna Melgar, bronce en Judo
Yatsury Ramos, bronce en Judo
Alexander Trozz, bronce en Ajedrez.

Atletismo, Ajedrez, Beisbol, Voleibol, Fútbol de Campo, Fútsala, Baloncesto y Karate, fueron las disciplinas en la que los atletas universitarios participaron en los juegos.

Las competiciones se desarrollaron con normalidad hasta el jueves 10 de abril, más no culminaron, tomando en consideración el sismo registrado en esta ciudad hermana. De esta manera el Comité Organizador tomo la decisión de suspender los eventos pendientes.















No hay comentarios:

Publicar un comentario