Vistas de página en el último mes

miércoles, 30 de abril de 2014

Konzerta Academic Tours llega a la Universidad de Panamá



Para beneficiar a estudiantes de la Facultad de Empresas y Contabilidad(FAECO)

Por: Jordana Cortez Barnes

Siete estudiantes de la Universidad de Panamá fueron seleccionados por la Empresa de Reclutamiento Kozerta .Com para participar en el KAT        que significa “Tours Académico”.

El KAT, tiene como objetivo crear un vínculo entre las empresas y las universidades, para que estas últimas ofrezcan sus mejores productos (los estudiantes) para ocupar  las vacantes que proponen las empresas.

“Somos una compañía internacional, innovadores en el mercado de recursos humanos, y servimos como mediadores entres las empresas y las universidades”, destacó Carlos Alustiza, Gerente de Konzerta.

Alustiza señaló que, el tours KAT se lleva a cabo desde hace varios años y en diferentes países, entre ellos Chile,  Perú, Ecuador, Venezuela, México y recientemente en Argentina. En Panamá es el primero que se realiza y se escogió a la UP por ser la institución de educación superior más emblemática y prestigiosa del país.

A través del Programa de Inserción Laboral de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantes, Konzerta.com reúne a los mejores 7 promedios universitarios, esta vez de FAECO, que estén cursando sus dos o el último año de carrera, para brindarle una oportunidad de empleo.

Nuestro programa tiene la tarea de brindarle a las empresas que estén interesados en ofrecerle una oportunidad de adquirir experiencia por medio de un empleo a los estudiantes de la UP, todo el apoyo y la diligencia de contactarlos y agruparlos para que se beneficien de estos eventos”, dijo Xiomara Guerra, Coordinadora de Inserción Laboral.

La mecánica del evento consistió en reunir siete empresas reconocidas y permitirle a siete estudiantes seleccionados,  la oportunidad de entrevistarse por un mínimo de siete minutos con cada oferente.

Las empresas luego de evaluar a cada educando con su respectiva hoja de vida, deben elegir de uno a dos para luego citarlos y realizarles una entrevista formal en sus oficinas.

El o los estudiantes que no sean escogidos, tienen la oportunidad de formar parte de la base de datos de Konzerta, que dentro de sus servicios de colocación de empleo, está el de ofrecer a las empresas que visitan su portal conocer y tener acceso a las hojas de vida de los estudiantes.

Las empresas que asistieron al tours académico fueron: Cervecería Nacional, Kimberly Clark, Samsumg Electronics, Fedex, City Bank,  Generalli y Deloite.

El evento se realizó en el Auditorio “Braulio Vásquez Gallardo” de la Facultad de Empresas y Contabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario