Vistas de página en el último mes

miércoles, 30 de abril de 2014

TECHO llama a asumir con responsabilidad deberes ciudadanos











                                                                            TECHO realizó actividades el pasado abril-2014 en la Universidad de Panamá, con el fin de promover la reflexión de los integrantes de esta comunidad,  en torno a la participación ciudadana en este período de elecciones.

El miércoles 9, se verificó el cine-foro en el que participaron alrededor de 20 jóvenes. Se proyectó el video "Despierta Panamá, que tu país te Necesita”. Luego se  debatió sobre la importancia de la participación ciudadana y el rol a seguir para construir un país mejor.

En el Cine Universitario, estudiantes, docentes y administrativos tuvieron la oportunidad de apreciar el documental sobre  Participación Ciudadana,  seguido de un pequeño taller, en el que se hizo referencia al papel que los panameños debemos jugar en torno al evento electoral de este domingo 4 de mayo de 2014.
El mensaje principal/fundamental se refiere a que -más allá de lo importante que es salir a votar-  cada residente del país debiese contribuir a que, el pronunciamiento de la voluntad del pueblo panameño, se verifique en un ambiente de paz y en igualdad de derechos.
Bajo el tema "El papel del panameño en el proceso electoral”, estudiantes de la UP y el abogado panameño Alfonso Grimaldo, dialogaron en plena coincidencia sobre la necesidad de renacer como ciudadanos, de manera que hagamos, recibamos y evaluemos propuestas e iniciativas. Disponernos en la firme voluntad de convertirnos en dueños de nuestro propio destino.

Organizarnos, reunirnos y opinar permanentemente, sobre los asuntos, problemas y situaciones más sensitivas para los panameños (convirtiéndonos en dueños adoptivos y empáticos/solidarios de causas justas, ajenas en apariencia). Innovar con nuevas y efectivas tácticas contestatarias respecto a asuntos cuya respuesta es urgente, imposible de aplazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario