Vistas de página en el último mes

miércoles, 28 de mayo de 2014

Antología de la literatura indígena, afro- descendiente








La galería de arte Manuel E. Amador fue el escenario principal, para una noche llena  de muchos colores donde se mostró una gama de pinturas de diferentes expositores como: Nilsa Justavino, Giselle Eudoxie, Arianela Acosta, Blas Petit, Roy Arcia. 


Mostrando a través de diferentes oleos  un despliegue de hermosos paisaje que muestra las raíces de la etnia negra.


El vicerrector de Asuntos Estudiantiles Eldis Barnes dio la bienvenida a la Dra. Carol Britton y a todos los escritores y pintores panameños que se hicieron presentes. 

 Esxpreso  la  importancia que tiene la historia de nuestra etnia, conocer que es lo que ocurre en nuestro país con respecto a las raíces de nuestros ancestros.







 

Se rinde tributo  a la etnia, a la raza,  que  es una cultura que se respira y se entremezcla con toda  la tradición de este país y de este continente; somos el fruto, la raza prodiga donde se refleja   nuestra voz así lo resalto la gran  escritora panameña Dayra Ureña.


 
La Dra. Carol  Britton presento el libro “Tenemos la Palabra “que es muy importante para el aporte y el desarrollo del país, mas de 50 artistas de 17 países tanto del continente como la parte insular de nuestra región participaron en el primer encuentro de escritores y escritoras indígenas y afro-descendiente. Es una  forma de preocuparnos por la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario