Vistas de página en el último mes

jueves, 29 de mayo de 2014

Doce años de esclavitud



 

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles a través de la Dirección de proyectos especiales, programa FLACSO Panamá y el GECU, presento un cine debate de la película que se hizo merecedora al Oscar a Mejor Filme 2014. “12 AÑOS DE ESCLAVITUD”.






Aby Martínez  nos recalca que en el siglo XIX los esclavos luchaban  por la libertad y por  sus vidas. 

Todo esto con la finalidad  de  crear  conciencia y de aprovechar cada aporte  panameño que evaluemos y que nos culturizernos que nos informemos para fortalecernos con aquellos  pueblos heroicos que  contribuyeron con grandes activos, y que tenemos en este país.

 Sabiendo que aún sufre la marginalidad, la esclavitud todavía, es difuminada y existe en muchas partes que no se atreven a hablar, que  sigue siendo un tabú así lo hizo saber el Ingeniero Eldis Barnes Molinar, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

Esta película fue dirigida por el cineasta Steve McQueen,  narra que  Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Basada en hechos de la vida real, nos lleva al pasado con una frase importante “No quiero sobrevivir, quiero vivir” es una historia verídica que muestra como los negros esclavos eran vendidos, maltratados y azotados, Vivian en terribles condiciones  y obligados a realizar trabajos fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario