Vistas de página en el último mes

jueves, 10 de julio de 2014

Testimonio de amor a la naturaleza


                                                                     




El arrollador amor por la naturaleza y el imponente sentido de pertenencia a ésta, constituyeron sentimientos y valores cuya fuerza motivaron a la joven Ana Isabel Araúz, a iniciarse en la fotografía aficionada en el año 2004, con el tema inherente a la morada en la que convergen tantas (os) condiciones, medios, elementos y seres vivos  (atmósfera, fuentes naturales de agua, tierra, plantas, animales y seres humanos…).

Araúz se hizo licenciada en Relaciones Públicas en la Universidad de Panamá, profesión que ejerce actualmente en esta Primera Casa de Estudios Superiores, en la Facultad de Odontología.




Las autoridades de la mencionada unidad académica, encabezadas por su Decano Luis Batres M. y la Comisión Odontosalud Ambiental decidieron desplegar, en distintos puntos de la facultad, una exposición permanente, de 48 imágenes que son el producto de la captura fotográfica, que Araúz logró “tomar, gracias a la interesante actividad biológica que alberga en sus jardines, la Facultad de Odontología”.











                                                                                







Las imágenes que “hablan” de manifestaciones e instantes preciosos, “contribuyen a relajar las tensiones y alimentan el espíritu humano, en un ambiente colmado de tensión y ansiedad”, señala Araúz, al referirse a la presencia de las fotografías en clínicas y oficinas odontológicas. En ellas se puede observar el surgimiento de la vida en plantas y animales (determinada por las leyes de la naturaleza, sus estaciones /verano e invierno/ y otros factores).











                                                                               







 La Facultad imprimió un catálogo que refleja o resume este impresionante logro artístico y ecológico/ambientalista. Además, en el momento que lo estimen oportuno y propicio sus autoridades, inaugurarán esta Exposición Permanente denominada “Entorno Saludable”.
                            















                                                                         
De 2004 al 2008, el  público panameño conoció tres exposiciones individuales suyas, en muestras que tuvieron réplica en distintos puntos de la ciudad de Panamá. De 2007 al 2013, realiza veinte exposiciones colectivas, como integrante del grupo artístico “Isaac Benítez”.

De 2005 al 2013 obtuvo lugares sobresalientes y/o fue finalista en 5 concursos y exposiciones nacionales e internacionales. Entre estos logros se destaca que una de sus obras fue seleccionada entre las 20 mejores, de entre 520 participantes en el Concurso “Miradas Indígenas”, organizado por el Museo de Arte de las Américas, y  el Departamento de Derecho Internacional de la OEA, convocados para fotógrafos de las Américas que fue exhibida en 0ctubre de 2013, en Washington, D. C. Estados Unidos.  (Redacción Ángel Molina, fotos Ana Isabel Araúz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario