Vistas de página en el último mes

lunes, 28 de julio de 2014

Universidad moderna y segura


                                                       















Con el objetivo de proteger la vida y seguridad de los universitarios y con la finalidad de prevenir situaciones que atenten contra el patrimonio de esta Primera Casa de Estudios Superiores, las autoridades de la Universidad de Panamá decidieron dar inicio a los pasos que conducen a la instauración o implementación del Sistema de Acceso Vehicular y Peatonal (SISAC) de la UP.
Se procura, además, crear una cultura  de prevención individual y colectiva que promueva el sentido de pertenencia entre los integrantes de los tres estamentos de nuestra comunidad universitaria.
La entronización del SISAC consiste en la utilización de alta tecnología para registrar, de manera exhaustiva y segura, la entrada de toda persona a las instalaciones de esta institución, ya sea que accedan transportándose en  un vehículo o por locomoción humana (“a pie”).
Para la verificación del acceso vehicular, serán utilizados dispositivos con tecnología RFID con los que es posible la identificación por radiofrecuencia, luego de la previa instalación, a los carros, de sensores vehiculares adheribles en forma de calcomanía. Gracias a este sistema, los vehículos serán detectados por el sistema de acceso a una distancia hasta de 10 metros aproximadamente. (nota: las personas que viajan dentro de un automóvil también tienen que registrar su identidad).
En lo que se refiere al acceso peatonal, la persona deberá pasar por unos torniquetes y acercar el dedo anular de la mano derecha a un lector de identificación dactilar.
Se tiene programado crear las condiciones propicias para lograr el registro biométrico de los estudiantes, el cual se adicionará a la información que reposa en la base de datos de la Universidad de Panamá.
El mencionado registro almacenará rasgos físicos intrínsecos de cada persona. El mismo es ventajoso (respecto a los documentos) porque con éste se puede comprobar que somos quienes decimos que somos, ya que en dos documentos pueden aparecer iguales nombres y fechas de nacimiento, sin embargo, dos personas nunca tendrán -exactamente- los mismos rasgos físicos. 
La administración de la Universidad de Panamá informará la fecha y lugar en que los integrantes de los distintos estamentos universitarios podrán hacer gestiones de registro (de persona, de automóviles)
La Universidad de Panamá informa que toda persona interesada en hacer preguntas, presentar quejas o sugerencias sobre/respecto a el sistema al que se refiere esta nota informativa, puede hacerlo llamando al teléfono: 523-5277, o accediendo al:
Correo electrónico: mesa.ayuda@up.ac.pa
Twitter: @universidadPma

Redacción: Ángel Molina  / Imagen: Samuel Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario