Vistas de página en el último mes

lunes, 25 de agosto de 2014

Segunda caminata “Sumando Acreditamos – Activa tu Salud”
















La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la Universidad de Panamá (UP), recuerda a estudiantes, docentes y administrativos de esta institución, que el sábado 30 de agosto se realizará la segunda caminata “Sumando Acreditamos – Activa tu Salud”.

En la primera, verificada  el 28 de junio, los caminantes recorrieron desde el Centro Comercial El Dorado hasta Campus universitario Harmodio Arias Madrid (CHAM). En la del 30 de agosto, los participantes partirán a las 7:00 a.m. del CHAM para culminar en los predios del edificio de la Rectoria en el funcionan las oficinas principales de esta Primera Casa de Estudios Superiores, área conocida como La Colina.

Estas jornadas, a las que están invitados integrantes de la comunidad nacional,  se realizan con el objetivo de motivar y estimular en la población universitaria y nacional, la adquisición y/o hábitos con los que los seres humanos se auto-propician vida saludable.

Se conoce que, al practicar regularmente actividad física (principalmente al aire libre), el ser humano logra aumentar su capacidad respiratoria, lo que nos da calidad de vida. Con ésta quemamos azúcares.

Así mismo, al ejercitarse, el cuerpo produce unas hormonas llamadas Endorfina y Serotonina.  Estas sustancias provocan en el ser humano un estado de alegría y bienestar, minimizando el estrés. El estrés provoca la segregación del Cortisol, el cual hace que aumente la grasa corporal

La tercera caminata, corresponde a la que se celebra, cada año, en saludo al  aniversario de la Fundación de la Universidad de Panamá. Ésta habrá de realizarse el domingo 5 de octubre. Hora 7:30 a.m. Recorrido: Multicentro (Avenida Balboa) hacia La Colina de la UP. 

Finalmente, la cuarta caminata se realizará el sábado 22 de noviembre. Hora y recorrido: 7:00 a.m., desde el Centro Comercial El Dorado hacia La Colina de la UP. Redacción:Ángel Molina / imagen Ricardo Trujillo




No hay comentarios:

Publicar un comentario