Vistas de página en el último mes

jueves, 30 de octubre de 2014

Estudiar, pensando en un futuro mejor para la humanidad












                                                                    Un acto de homenaje y reconocimiento a los estudiantes de la Universidad de Panamá, en ocasión de celebrarse el Día del Estudiante Panameño,  organizó y realizó la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE).


En 1948, la comunidad nacional declaró el 27 de octubre como día de la juventud estudiosa panameña, haciendo honor al esmero y tesón de ésta, en la búsqueda de superación académica, y a su trayectoria de lucha en defensa de la soberanía y la independencia nacionales.


Cada año, se realiza un “censo” en Facultades, Centros Regionales y Extensiones  Universitarias, para seleccionar a los más destacados de entre numerosa cantidad de estudiantes sobresalientes en las categorías “Académica”, “Cultural”, de “Innovación”, de sensibilidad “Social”, y “Deportiva”.       


La celebración del Día del Estudiante logró concitar a más de 90 estudiantes (de los más de 150 homenajeados), además de autoridades universitarias de distintas unidades académicas, vicerrectorías, direcciones, encabezadas por Gustavo García de Paredes, rector de esta Primera Casa de Estudios Superiores.


“Ustedes son modelos a seguir en este Centro de Estudios…Es necesario que …sus trayectorias con sus resultados incluidos, sirvan de imitación y ejemplo a los demás”, dijo Eldis Barnes Vicerrector de Asuntos Estudiantiles.


“A la par del estudio constante y  permanente, tienen una extraordinaria responsabilidad por delante: luchar contra concepciones y valores que descansan  en el afán desmedido, el lucro y la ganancia. Combatir desigualdades e injusticias; contrastes inaceptables o las inequidades intolerables”


Indicó que en aquellas unidades académicas de donde procedían los homenajeados, quedaron cientos de jóvenes con méritos suficientes para ser congratulados. Aludió a las limitaciones materiales y de recursos económicos, como la única razón por la que ellos no se encontraban en la mencionada actividad.    


Josué Martínez, estudiante de Bellas Artes, galardonado con el Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío 2014”, expresó que tenemos y debemos aprender cosas nuevas que contribuyan para bien a la sociedad; no solo pensando en nuestro bienestar sino en crear un mejor futuro para nuestros descendientes, para la humanidad.


No mirar al camino, ni fijarnos en los tropiezos que enfrentemos, sino mirar adelante hacia donde están las metas y sueños que nos hemos propuesto. Martínez cautivó al público presente interpretando “Ideali” de Paolo Tosti.



El conjunto de expresiones folclóricas “Así es Panamá”, acompañado de la música de “Sentimiento Universitario” ofrecieron al público presente Cumbia Santeña, Tambor Norte y Atravesao.   Redacción Ángel Molina  / foto Samuel Castillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario