Vistas de página en el último mes

miércoles, 8 de octubre de 2014

Los universitarios tenemos un solo norte

                                                                     “Hace setenta y nueve años, hombres visionarios decidieron fundar, mantener  y desarrollar una institución destinada a dar formación académica y profesional (a nivel superior) a los hijos de Panamá”, expresó Rafael Siú Nieto, Capellán de esta Primera Casa de Estudios Superiores.


Consideró como actuación pertinente y sensata, el preguntarnos -a esa distancia en el tiempo- ¿creemos en este proyecto? ¿amamos, protegemos y llevamos en el corazón  a la Universidad de Panamá?”.


Él dirigía unas palabras a estudiantes, docentes y administrativos universitarios, luego de la primera lectura y de la proclamación del Evangelio en la misa de Acción de Gracias” por celebrarse, el 7 de octubre, el LXXIX Aniversario de la fundación de esta institución que ha formado a más de 250 mil profesionales.   


“Los universitarios tenemos un solo norte: llevar adelante a la universidad. Es un asunto de todos. Ver en ella una honrosa y edificante oportunidad de servir. Uno a uno, debemos prestigiar a nuestra Primera Casa de Estudios Superiores. Contribuir para sea luz y guía para nuestra sociedad”.


El sacerdote indicó que la UP y su misión demandan que sus integrantes sean  gente de acción, con iniciativas, de lucha, de soluciones. Personas capaces de escuchar a todos. Ser signo de unión.


Esta comunidad de academia, barco insignia promotor de los mejores valores ético, morales y humanos, debe ser impecable e implacable cuidador para que nadie nos quite ni robe esa unidad que nos hace sobrevivir.


Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá, coincidió con Siú Nieto, reiterando parte esencial de su estratégico mensaje, dirigido a quienes estuvieron presentes al celebrar 76 años de existencia.


Durante la Eucaristía, participó con apoyo de cuerdas y voces, la Pastoral Juvenil de la Parroquia Universitaria. Además, acompañada por la mencionada agrupación musical, Doralis Campos dijo (a canto) el salmo correspondiente.


En un apartado cultural, Valentín Martínez, de la Banda de Conciertos de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), interpretó, con flauta, varias piezas musicales junto con el guitarrista Víctor Villareal. Deleitaron al público, bailarines del conjunto folclórico “Así es Panamá” acompañado por músicos de “Sentimiento Universitario” (ambos de la VAE).         
Desde el Centro de Orientación Infantil (COIF), asistió una delegación de aquellos a quienes Dios declaró dueños de Su Reino: ¡los niños!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario