Vistas de página en el último mes

martes, 2 de diciembre de 2014

Foro Universitario de Participación Ciudadana









                                                                                                                                              Estudiantes y docentes de carreras que ofrece la Facultad de Administración Pública, acudieron al I Foro  Universitario de Participación Ciudadana, realizado en ocasión de la celebración de la Semana de Los Valores y el Administrador Público.

El evento, impulsado bajo el lema que propone una Actitud “Activista” del Ciudadano, fue resultado de acciones y esfuerzos conjuntos. Por un lado, de la mencionada unidad académica universitaria, con apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE).

La jornada motivadora de los mejores valores y actitudes, contó con el patrocinio del Instituto Panamericano de Participación Ciudadana y Desarrollo Local, la empresa Digicel y la Autoridad del Canal de Panamá.

Mitzila Morales, quien encabezaba la representación de la VAE, dio a conocer el mensaje que el correspondiente vicerrector Eldis Barnes envió a la comunidad universitaria, con motivo de la Semana de los Valores. Además, fue distribuido entre el público concurrente,  folletos promocionales de éstos.

En dichos panfletos, siete autores ofrecen a sus lectores cuentos que, en sus relatos, “dibujan” los valores de Calidad, Integridad, Autonomía, Emprendimiento, Respeto a la Diversidad, Responsabilidad Social y Amor a la Patria.

En su intervención, Úrsula Kiener expuso sobre el Reciclaje, práctica con la que es posible preservar/cuidar el Medio Ambiente. Además, en relación a lo edificante que sería hacer proliferar pequeños huertos en la ciudad y en los hogares, promoviendo así la generación de comida sana.

Rosalía Ortiz se refirió a “Seis pasos para emprender proyectos sociales”, exhortando a los estudiantes a involucrarse en la promoción y realización de trabajos que redunden en beneficio de la comunidad, práctica que le da verdadero sentido de responsabilidad social y servicio voluntario al que deben abocarse los estudiantes.


Doris Ledezma destacó que es importante activarse como integrante de un organismo de voluntariado. Sostuvo que, en éste, es posible desarrollar habilidades que la Academia no contempla. Llamó la atención acerca de la influencia que pueden ejercer los ciudadanos (sean jóvenes o adultos) en la toma de decisiones, a través de las redes sociales. Mediante el Ciberactivismo, ejercer su derecho a opinar. (Redacción Ángel Molina / Foto: Xenia Contreras)                

No hay comentarios:

Publicar un comentario