Vistas de página en el último mes

viernes, 16 de enero de 2015

“Impulso de Verano” en lenguaje de modas

Meraris Gutiérrez, Maylin Durán, Cristel Ryan, Jahir Batista, Isaac Renys, Jorge Santos y Rolando Torres, estudiantes de la Escuela de Diseño de Moda (Facultad de Arquitectura) de la Universidad de Panamá (UP), participaron con su desfile “Impulso de Verano” en el evento “Mercedes Benz Fashion Week Panamá, realizado recientemente en la Pasarela Samsung. Así lo dieron a conocer docentes de la mencionada unidad académica universitaria.         





Es una de las actividades expositoras de moda más importantes de Centroamérica, donde tanto diseñadores emergentes como los de trayectoria, se reúnen para presentar sus últimas colecciones al público y a los medios de comunicación.
Se desarrolló durante tres días. Incluyó exposiciones de diseñadores internacionales como Agatha Ruiz de la Prada, Helene Breebaart y Custo Barcelona, así como prominentes diseñadores nacionales como Jaime Luna, Gladys Vallarino y Moisés Sandoya, entre muchos otros.
La muestra presentada por los estudiantes de Diseño de Moda, estuvo compuesta por siete mini-colecciones, correspondiente a cada alumno, que a su vez contenían cuatro piezas cada una. Las mini-colecciones estuvieron inspiradas en el verano de los años 70’, con sus colores neones y tonos pasteles, estampados floreados, combinados con bloques de colores impactantes, y estampados de rayas que ofrecían un contraste singular.
Una colección de ropa fresca, sofisticada y moderna, luciendo los finos acabados llevados a cabo en tres meses de arduo trabajo de los estudiantes participantes, logrando así exhibir una calidad inmensurable y un trabajo de diseño notorio.

La pasarela fue amena, ya que cada mini-colección se presentó con un fondo musical diferente, marcando el estilo y visión de cada diseñador que, a su vez, permitió que cada pequeño bloque ofreciera distintos tipos de vestimenta unidos por una misma temática, el “Impulso de Verano”. Esta participación puso en evidencia la calidad de estudiante que forma la Universidad Nacional y el futuro brillante que tienen por delante sus egresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario