Vistas de página en el último mes

lunes, 13 de abril de 2015

Campañas de donación de sangre, promueve la VAE

Participaron Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y  de la Facultad de humanidades

Bajo el lema “Por tu bien infórmate”, la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) promueve campañas con el propósito de concienciar a la comunidad universitaria, en el espíritu de la anuencia a brindar ayuda a las personas que, en su momento, puedan necesitarla.
La donación de sangre ocupa un lugar sobresaliente entre las loables acciones, a las que -en bien de sus semejantes- insta esta unidad administrativa universitaria los integrantes de esta comunidad.  
Se llevan a cabo en diversas facultades, con la colaboración del  personal idóneo en las aéreas de la salud. En este caso participó personal médico y administrativo del Banco de Sangre, quienes unificaron conocimientos y esfuerzos para dar cumplimiento al propósito primordial de la campaña.
La Biblioteca de la Facultad de Comunicación Social, fue escenario para llevar a cabo la donación de este órgano líquido. Como práctica común en cada jornada, los donantes son -en su mayoría- estudiantes.
La joven universitaria Geraldine González dijo: “Me enteré de esta actividad a través de unas volantes que me facilitó un compañero. Al principio sentí un poco de nervio por las agujas. Pero sólo el hecho de saber que, donando sangre se   salvan muchas vidas, fue suficiente para decidirme. Es por ello que estoy aquí y, aunque  es la primera vez que lo hago,  de seguro continuaré,”.
“Además es importante lograr que este tipo de actividad tome mayor fuerza y ¿quiénes mejor que nosotros para ser voceros de la importancia que representa la donación de sangre?” agregó la joven.
“Muchos de los donantes voluntarios de sangre son estudiantes, es por ello que invitamos a docentes y administrativos a que se sumen a esta noble causa”, destaca Kathia Ocalagán, quien pertenece a la comisión a cargo de la donación de sangre.

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles continuará por toda la Universidad con  campañas de esta índole. La próxima se realizará el 27 de abril a partir de las 8:00 a.m. en la Facultad de Administración Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario