Vistas de página en el último mes

miércoles, 15 de abril de 2015

“Mi Tierra Panamá” acapara atención Centroamericana

En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

El grupo de baile Danza Urbana, cautivó a estudiantes universitarios de Centroamérica con la presentación de la coreografía “Mi Tierra Panamá”, en el IX Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte que se lleva a cabo en Honduras.
Los jóvenes que conforman el grupo de baile describieron mediante la danza lo que representa y simboliza la historia y la cultura de la tierra canalera.
Las luces, los vestuarios, los colores y movimientos se unificaron para crear un espectáculo, considerado por los espectadores como la mejor presentación del día.
Helsinky Solís, directora de la obra, explicó que la preparación que conlleva desarrollar una coreografía implica mucho tiempo y dedicación, además de que ilustrarse de la historia de Panamá y adecuarla al baile es un reto.
Solís agregó “definitivamente cuando los estudiantes se esmeran los resultados hablan por sí solo, es de orgullo nacional que nuestra cultura cautive y eduque a toda Centroamérica, los aplausos y felicitaciones que recibimos es este festival motiva a continuar en la ardua labor de enseñanza a los jóvenes universitarios”.
La presentación concluyó con el famoso tema “Patria” del cantautor panameño Ruben Blades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario