Vistas de página en el último mes

lunes, 4 de mayo de 2015

Realizarán congreso sobre el futuro de la producción agrícola



Del 20 al 22 de mayo se celebrará en el Hotel Sheraton el Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado, donde se tratarán temas de vanguardia para este importante sector de la economía.

En el marco del congreso se estarán abordando los principales obstáculos a los que se enfrenta la producción alimentaria, así como el uso y aplicación de nuevas tecnologías disponibles: ambiente controlado, la agricultura de precisión y la finca vertical.

Los ejes temáticos se dividen en: cambio climático, aumento de plagas, problemas patógenos, contaminación del suelo, escasez de mano de obra calificada, falta de créditos para la producción, innovación en agricultura de precisión e incremento constante de los costos de producción debido a factores externos.

El Dr. Toyoki Kozai, presidente de la Asociación Japonesa de la Finca Vertical; el Dr. Caleb Harper del Instituto de Tecnología de Massachusetts; el Dr. Gary Stutte científico principal del Grupo de Investigación de Sistemas de Sostenibilidad de la NASA; el Dr. Leo Marcelis de la Universidad de Wageningen, Holanda; entre otros, estarán a cargo de brindar las conferencias magistrales durante los días del congreso.

La actividad va dirigida a profesionales y estudiantes del área de las ciencias agropecuarias o similares y cuenta con el respaldo de la Universidad de Panamá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario