Vistas de página en el último mes

miércoles, 6 de mayo de 2015

Todo listo para el Afrofestival Internacional Panamá 2015

 







                                                            Arrancó el mes de la etnia negra. Los distintos grupos Afrodescendientes del país en conjunto con la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la Universidad de Panamá, están listos para conmemorar, a través de diversas actividades, los aportes que han hecho al país este importante sector de la población.

Este año, a diferencia de los anteriores, se ha trabajado una coordinación entre la Alcaldía de Panamá, el Foro Afropanameño y la VAE, para permitirles a todos los panameños gozar de las distintas actividades organizadas para este mes.

La iniciativa surge en medio y al calor de la decisión de la Organización de  Naciones Unidas de declarar hasta el año 2025 el Decenio Afrodescendiente. “La idea es que los gobiernos se comprometan a elaborar políticas estatales orientadas a mejorar las condiciones de vida de los Afrodescendientes, que junto con los indígenas, pertenecen a los sectores más vulnerables”, recordó Kayra Harding, coordinadora del festival.

Como parte de la agenda cultural se presentará el desfile de moda afro “African Fashion” el miércoles 27 de mayo en el teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa. Además, los días 24 y 31 de mayo se llevarán a cabo los desfiles de la etnia negra en Río Abajo y Colón, respectivamente.


Agenda universitaria

La casa de Octavio Méndez Pereira realizará del 18 al 22 de mayo la “Semana en homenaje a los Afrodescendientes”, en la que habrá actividades académicas, culturales y conferencias con expositores nacionales e internacionales.

El lunes 18 se entregará, por segundo año, la Medalla Armando Fortune a un miembro destacado de la etnia negra como reconocimiento a la excelencia y a la trayectoria dentro del desarrollo integral del país. Redacción Ivonne M. Rodríguez / foto Ángel Molina


No hay comentarios:

Publicar un comentario