Vistas de página en el último mes

martes, 2 de junio de 2015

DIOP presenta resultados del programa “Conoce tu Universidad”



En días recientes la Dirección de Investigación y Orientación Psicológica (DIOP) de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), hizo entrega del informe con los primeros resultados y avances del Programa General de Inducción a la Vida Universitaria.

Este año con el lema “Conoce tu Universidad”, la DIOP en un recorrido por las distintas facultades de la Universidad de Panamá, realizó una serie de seminarios y talleres para introducir a los nuevos ingresos a la vida universitaria.

“La actividad es útil y necesaria, pues da calidez al primer encuentro del estudiante con la universidad. Sin ella, sería un encuentro frío y prácticamente súbito”, expresó el informe elaborado por el personal que participó de los seminarios.

La inducción les permite a los nuevos estudiantes familiarizarse con las autoridades universitarias, con los procesos administrativos, actividades culturales y con las instalaciones, pues es una realidad distinta a la secundaria.

Para la DIOP es fundamental que los decanos y directores de los Centros Regionales se involucren en el proceso, y tengan claro el objetivo y finalidad del programa de manera tal que permitan que las jornadas de inducción no choquen con otros cursos.

Estos resultados fueron obtenidos en tres mil 127 encuestas aplicadas en los Campus, con excepción de los Centros Regionales Universitarios.



Redacción: Ivonne M. Rodríguez
Fotografía: VAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario