Vistas de página en el último mes

viernes, 19 de junio de 2015

OEU convoca elecciones de estudiantes, docentes y administrativos de la UP



                                 Estudiantes, docentes y administrativos, deberán ejercer el derecho a elegir y ser elegidos como directivos de respectivas asociaciones o como representantes en órganos de gobierno universitarios y/o Juntas de determinada importancia para la vida y desenvolvimiento de la Universidad de Panamá. Así lo dio  a conocer el Organismo Electoral Universitario (OEU).


La máxima autoridad en asuntos electorales de esta institución, se refiere a comicios a realizarse el 28 de agosto/2015 para elegir:


Directivas de asociaciones de educandos que estudian en: a) facultades de Ingeniería; Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC); Psicología. b) Centros Regionales Universitarios (CRU) de Darién, Los Santos, San Miguelito. c) Extensión Universitaria de Soná.


Representantes estudiantiles ante el Consejo General Universitario (CGU) de las facultades que se mencionan a continuación: Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO); Administración Pública; Bellas Artes; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología; Farmacia; Ingeniería; Informática, Electrónica y Comunicación. De los Centros Regionales Universitarios de Bocas del Toro, Darién, Los Santos, Panamá Este y Veraguas. De las Extensiones Universitarias de Aguadulce y Soná.


Representantes estudiantiles de las Extensiones Universitarias de Aguadulce y Soná ante las Juntas Consultivas de Extensión.


Representantes Estudiantiles de cada una de las Escuelas de todas las Facultades (a excepción de la de Enfermería)  ante las Juntas de Escuelas. Así mismo de Tecnología de Alimentos del CRU de Coclé.


Representantes del estamento estudiantil de todas las facultades y de los CRU de Azuero, Bocas del Toro, Colón, Darién, Los Santos, Panamá Oeste, Panamá Este,  San Miguelito ante cada Junta de Facultad y de Centro Regional, respectivamente.


Así mismo, el OEU llama a la escogencia (para el 23 de septiembre) de representantes administrativos ante los Consejos: Académico, Administrativo, de Investigación, de Facultades, de Centros Regionales; también ante juntas: Consultiva, así como de Facultad, de Centro Regional, de Escuela y Consultiva.


Finalmente, convoca elecciones para escoger (el 23 de septiembre) representantes  docentes ante el Consejo General Universitario de las Facultades de: FAECO, Administración Pública; Bellas Artes; Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Educación; FaCiNET; Derecho y Ciencias Políticas; Economía; Farmacia; Humanidades; Informática, Electrónica y Comunicación; Ingeniería; Medicina; Medicina Veterinaria; Odontología.


De los Centros Regionales Universitarios de: Azuero, Bocas del Toro, Coclé, Colón, Darién, Los Santos, Panamá Oeste, Panamá Este, San Miguelito y Veraguas. Y de la Extensión Universitaria de Soná.      


Si desea obtener más información sobre requisitos para ser candidatos y/o para ejercer el derecho a votar; o acerca del calendario de estas elecciones (plazos límites para postulaciones; admisión de candidaturas; propaganda; apertura, entrega y publicación del registro electoral, llamar a los teléfonos 264 8552 (2086) o contactar con personal del O E UP a través del correo electrónico organizacionyregistroelectoral@gmail.com
Redacción Ángel Molina / imagen Organismo Electoral UP
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario