Vistas de página en el último mes

miércoles, 1 de julio de 2015

Consejo Técnico Nacional de Agricultura apoya a la Facultad de Ciencias Agropecuarias



El Consejo Técnico Nacional de Agricultura (CTNA) mediante un comunicado manifestó su apoyo a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá (UP), y solicitó al Consejo de Gabinete aprobar la compra de una finca para el Centro de Enseñanza e Investigación Agropecuaria.

En el documento el CTNA indicó que el Consejo de Gabinete, con el nombramiento de una comisión fiscalizadora, ha dilatado el proceso de compra de la finca, ya evaluada y aprobada por miembros de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Esta decisión del Ejecutivo ha atrasado la construcción y equipamiento de un nuevo centro experimental.

“Es de imperiosa necesidad la puesta en funcionamiento del Centro de Enseñanza e Investigación Agropecuaria de Panamá Este, debido a que es un instrumento tecnológico para los productores agropecuarios de la región además de brindar prácticas de enseñanza-aprendizaje de los futuros ingenieros agrónomos de Panamá”.

A su vez la organización hace un llamado a los demás gremios profesionales de las ciencias agropecuarias, al sector agropecuario en general, y a las asociaciones de productores en particular, a unirse a la solicitud que se le hace al Gobierno Nacional para resolver lo antes posible la problemática de la nueva sede del Centro de Enseñanza e Investigación Agropecuaria.



Redacción: Ivonne M. Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario