Vistas de página en el último mes

lunes, 27 de julio de 2015

La Filarmónica a través de Universidad en la Calle




                                         







                                                                        Como testimonio a través de notas musicales, acerca de la alta calidad de formación que poseen los docentes que imparten conocimientos en la Universidad de Panamá (UP), y /por ende/ de la excelente preparación de la que son dotados los egresados de esta Primera Casa de Estudios Superiores, fue la presentación de la Orquesta Filarmónica.






                                                                                                 







                                                                                                                               
                                    








                                                                  Recientemente, el mencionado conjunto brindó invaluable concierto en uno de los espacios de Multiplaza. Fue un lujoso viaje musical en el que el público disfrutó  trece exquisitas piezas de variado origen.

La actividad fue una réplica de numerosas veladas que se llevan a cabo en el marco del programa Universidad en la Calle. La mayoría de las melodías que invadieron los sentidos de los espectadores, fueron objeto de arreglo del Maestro, siempre presente, Néstor Castillo. Así, dándole paso la una a la otra, se dejaban sentir “Zaratrusta en Azul”, “Anónimo Veneciano”, “Garota de Ipanema”, “Conversación en tiempo de bolero”, “Sentimental”







                                         



                                                                        Además,  “La Mer”, “The Charmer”, “Concerto pour Eté” “Io che non vivo senza te”, “Mi gran amor le di”, “Paseo latinoamericano” (mosaico que permitió escuchar canciones originarias de países de América Latina), “Por ti volaré” y “Misión imposible.

La Universidad de Panamá cumplirá este octubre 2015, ochenta años en los que  ha entregado a la sociedad panameña más 270 mil profesionales, coadyuvando al desarrollo esta patria istmeña y al bienestar de sus hijos.


Esta fue la entrega artístico-cultural protagonizada por estudiantes, docentes y administrativos que forman parte de la mencionada Filarmónica. “Lo mejor para lo mejor…Pasión, amor, dedicación, y entrega, definen a la Universidad de Panamá. No lo digo yo, usted lo presenció” expresó la maestra de ceremonia de la aludida actividad. Redacción Ángel Molina /fotos Ricardo Trujillo          

No hay comentarios:

Publicar un comentario