Vistas de página en el último mes

jueves, 2 de julio de 2015

UP en “pruebas que salvan vidas”





                                                                                                     











                                                                                              
                                  
                                                                 






                                                                Colaboradores administrativos de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) de esta Primera Casa de Estudios Superiores, apoyaron la campaña impulsada con la finalidad de reducir la transmisión, discriminación y muertes por causa del Virus de Inmunodeficiencia Humana /VIH/, del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida /SIDA/ y de las Infecciones de Transmisión Sexual /ITS/.

En la Plaza de la Lotería Nacional de Beneficencia, la Universidad de Panamá a la par con distintas representaciones de entidades estatales y de la empresa privada,  protagonizaron una loable actividad en la que se compartía con el público transeúnte, información importante para la preservación y conservación de la salud y la vida.  

Se repartían panfletos, se brindaba explicaciones en relación a los cuidados y a las precauciones que deben tener los seres humanos, específicamente en torno al mencionado virus, al síndrome o a las infecciones transmisión sexual.

Al apersonarse ante los exhibidores, los visitantes recibían explicación acerca de la importancia del uso del preservativo, como medida efectiva para evitar el contagio del VIH, del SIDA o de las ITS.










                                                                                            










                                          




                                                              


Simultáneamente, en la Biblioteca de Comunicación Social “Manuel María Valdés” y en el área externa de ésta, personal de la VAE orientaba acerca de los mismos temas dados a conocer en la feria de salud que se realizaba en la Avenida Perú.





                                                                                                  
















                                        





                                                                       En el interior del mencionado edificio, se brindó la atención “Pruebas que salvan vidas”  a estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad de Panamá. Con el apoyo de 8 estudiantes de Tecnología Médica, tres integrantes de la Coalición “Educación Integral en Sexualidad” (dos del Instituto Gorgas y 1 de la Universidad de Panamá). En dicho recinto se hicieron 105 pruebas rápidas, cuyo resultado negativo o positivo respecto al SIDA demora en conocerse solo entre 15 a 20 minutos. (Redacción Ángel Molina /fotos Doris Hernández, Samuel castillo, Ángel Molina /

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario