Vistas de página en el último mes

miércoles, 26 de agosto de 2015

Así ven a la UP, los ciudadanos con esperanza de mejores días para Panamá


















                                                                     










 A la par del agrado de ser bien atendido, al viajar en un auto utilizado para brindar  servicio de transporte selectivo, escuché una opinión comparativa (no provocada ni solicitada por mí) acerca de la educación en Panamá (en especial, en torno a la de nivel superior).

El conductor del taxi, comentaba con un pariente, cómo su nieta de ocho años de edad, al notársele capacidades más avanzadas de las que habrían de esperarse de ella según su edad, fue promovida a grados superiores. Él indicaba que /para propiciar un buen aprovechamiento y rendimiento de sus potencialidades/ procuraría matricularla en centros que impartan educación de buena calidad.

“Viajando en el tiempo”, se ‘trasladó’ mentalmente a lo que haría al llegar ese momento y lugar, en el que el ser humano recibe los últimos ‘toques’ de su formación académica y profesional: la hora de culminar estudios en una universidad.

Indicó que la educación pública es la mejor. Y, refiriéndose específicamente a las distintas opciones dentro de la de nivel superior, expresó que -sin lugar a dudas- la mejor es la Universidad de Panamá. Agregó que allí preparan muy bien. Que el que acude a sus aulas, tiene que estudiar de verdad.

Sacó a relucir que un sobrino que estudió en esta Primera Casa de Estudios Superiores, escaló rápidamente al puesto de gerente en una empresa. Y que, pasado poco tiempo, le notificaron que sería promovido a un puesto de mayor jerarquía. Así ven a nuestra Universidad desde la calle.     





                                                                 

                                                                                                    
 








     

No hay comentarios:

Publicar un comentario